Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Cádiz se abre al lujo con un nuevo hotel de tres estrellas en la calle Cánovas del Castillo

Cádiz amplia su oferta hotelera

El empresario catalán Carlos Gómez ultima ya la obra de un nuevo restaurante regentado por el chef Luis Callealta que ubicará junto a su hotel

El hotel Casa Cánovas cuenta con un lujoso salón en su planta baja. / Lourdes De Vicente

Firmó la entrega de arras de la compra del edificio que hoy alberga el hotel boutique Casa Cánovas justo antes del inicio del confinamiento por el Covid. Eso le provocó un retraso de varios meses en la apertura del lujoso hotel que hoy regenta el empresario catalán Carlos Gómez.

A sus 54 años de edad se ha dedicado “toda la vida” a la confección de peletería en Barcelona en una empresa de arraigo familiar. Pero llegó la crisis y “todo fue a menos”, de manera que Gómez optó por dejar de lado la piel para dedicarse al negocio inmobiliario con varios apartamentos turísticos con los que contaba en Cádiz y Palma de Mallorca.

Hay una habitación en la parte alta con espléndidas vistas de la ciudad. / Lourdes de Vicente

Pero a Cádiz no sólo le unían los apartamentos. Lleva años casado con una gaditana, Ninfa Delfín, hija de los propietarios de la histórica tienda de pieles Omnia, ubicada en el número 36 de la calle San Francisco, donde a día Ninfa sigue regentando la tienda Sneakers nº36 Company. En sus vaivenes entre Cádiz y Barcelona la conoció y fue la persona con la que ahora comparte destino y con la que acaba de levantar un hotel de lujo en la calle Cánovas del Castillo que ha bautizado como Casa Cánovas.

Se trata de un antiguo edificio de cuatro plantas reconvertido en hotel de 3 estrellas. “Creo, y no soy el único hotelero que así lo piensa, que el sistema de clasificación de los alojamientos por estrellas se ha quedado ya obsoleto”, según afirma el empresario Carlos Gómez, que confiesa que ya trabaja en una cuarta estrella.

Lo ha convertido en un hotel de gran lujo con tan sólo diez habitaciones en las que la más grande cuenta con 40 metros cuadrados, además de una inmensa ducha, televisión de 65 pulgadas, cama de 1,80 con sábanas de hilo... “Está hecho para un público muy concreto que sabe valorar todos estos elementos que hacen que el hotel sea diferente”, según Gómez.

El establecimiento cuenta con diez habitaciones distribuidas en sus cuatro plantas

Afirma que la idea que se trajo desde Barcelona era abrir algo que echaba aún en falta en Cádiz. “Hay muchos hoteles y muchos apartamentos turísticos pero no había un producto como el nuestro”. Al lujo del que hacen gala todas sus estancias, le suma “un toque canalla”, según él mismo describe. Su intención es conseguir con eso que, a pesar del lujo, “el cliente llegue al hotel con la intención de pasárselo bien y disfrutar de lo que la habitación le ofrece”.

Imagen del interior del restaurante que Pullman pretende abrir antes de final de año, ubicado junto al hotel Casa Cánovas / Lourdes de Vicente

En lo más alto del edificio cuenta con una estancia con una terraza y una bañera con maravillosas vistas de la ciudad.

Pero Gómez no paró ahí sino que, de inmediato, emprendió la tarea de abrir junto al hotel un restaurante que también se llamará Casa Cánovas y que estará regentado por el conocido chef Luis Callealta, propietario del restaurante Ciclo, en la calle Amaya de Cádiz. La intención de este empresario catalán es inaugurar este espacio en dos semanas, con lo que culminaría el asentamiento en Cádiz de este empresario catalán.

Gómez puso la obra de su nuevo hotel en manos de la empresa Ahumada Construcciones, Antonio Rodicio Cava ha sido el arquitecto, y el diseño ha corrido a cargo de Luzio Barcelona y Ninfa Delfín

36 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia