Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 7 de octubre: El Levante mantiene el aviso amarillo por oleaje

  • Este jueves festivo en Cádiz se presenta muy similar al de ayer: día soleado y caluroso y con el Levante como principal protagonista climático

Máximas previstas para este jueves en Cádiz.

Máximas previstas para este jueves en Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos tanto en el litoral atlántico como en todo el Estrecho. El motivo no es otro que un Levante fuerte, de intensidad 7, al oeste del Estrecho y mar adentro al sur del Cabo de Trafalgar. El aviso se mantendrá al menos hasta las 18:00 horas.

El tiempo en Cádiz volverá a estar marcado por el Levante que tendrá su reflejo sobre las temperaturas, elevándolas hasta los 30 grados durante las horas centrales del día en todo el interior, la campiña y la Bahía de Cádiz. Algo más bajas en el Campo de Gibraltar.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados a lo largo del día, lo que permitirá una jornada festiva plena en Cádiz, con muchas citas al aire libre como la competición de SailGP en aguas de la Bahía o la salida de la patrona de la ciudad ya por la tarde tras 683 días sin procesiones en la calle en la ciudad por motivos sanitarios.

Los días que restan hasta el 12 de octubre, fiesta nacional por el día de la Hispanidad, se presentan igualmente con cielos despejados (quizás con algunas nubes bajas a primeras horas), días secos en general y con temperaturas veraniegas.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el tercio oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso y las máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el interior.

Soplarán vientos de componente este, flojos en el interior con intervalos de variables, que serán de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

Mañana, los cielos estarán poco nubosos o despejados. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, con temperaturas con pocos cambios.

Los vientos serán de componente este en la vertiente mediterránea, y variables flojos en el resto, de levante en el Estrecho con rachas fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios