Ocio para los festivos y el fin de semana

Toda la agenda en Cádiz: SailGP, conciertos, visitas, procesión y hasta magia

  • El día de la Patrona y los actos del fin de semana en la ciudad ofrecen numerosas opciones para el ocio 

El equipo español de la Sail GP saliendo del puerto de Cádiz.

El equipo español de la Sail GP saliendo del puerto de Cádiz. / Julio González

Parece que el ambiente está asegurado este fin de semana en Cádiz. Al día de fiesta local, con la Patrona de nuevo en la calle, se une la competición SailGP, el campeonato de los catamaranes más rápidos del mundo, con un programa paralelo de actividades. Pero además de eso se podrá visitar un buque de la Armada, disfrutar con las actuaciones que siguen en el Falla o incluso acudir a un Congreso de Magia.

Sail GP competición

El Gran Premio de España de SailGP traerá a los mejores regatistas con ocho equipos competidores: Australia, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y España. Las pruebas se desarrollarán el sábado y domingo 9 y 10 de octubre de 16:30 a 18:00 horas y hay varias alternativas para verlo. Sin duda, la zona de la Alameda y el l Paseo Santa Bárbara ofrece una vista espectacular para ver en acción mientras los catamaranes de foiling, capaces de alcanzar velocidades de casi 100 km/h.

La organización dispondrá un acceso al área oficial de espectadores en Santa Bárbara de forma gratuita, que incluye comentarios en directo de la regata, tienda oficial de productos, animación y refrescos. Además las entradas se pueden adquirir para ver la competición en el campo de regata en barcos oficiales, o también desde tu propio barco. 

Conciertos por la regata

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una programación cultural paralela a la regata con música y carnaval en la explanada de la antigua estación de Renfe y el castillo de Santa Catalina. Las entradas son gratuitas y ya se han agotado las disponibles para el concierto de Pasión Vega el domingo por la noche y para las galas de Carnaval de ambos días. Además, hay otras tres citas con la música por las tardes en Renfe:

  • El viernes Dj Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx, que saldrá al escenario sobre las 23:15 horas
  • A las 19 horas del sábado con Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú, que actuará sobre las 23:15 horas.
  • Y a las 18:30 del domingo  ctuará Leo Power y a las 20 horas lo harán Spoticai y Nolasco 

Además habrá batucada en torno al muelle y el Paseo Carlos III para ambientar estos espacios donde se congregará el público asistente a la SailGP.

Procesión de la Patrona

Después de dos años sin salir, a las seis y media de la tarde de este jueves , las puertas de Santo Domingo se abrián par, la procesión de la Patrona. Recorrerá Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Valenzuela, Cuatro de Diciembre, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. El cortejo lo abrirá la banda de cornetas y tambores del Rosario y lo cerrará la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. Las hermandades de la ciudad acompañarán a la Virgen del Rosario.

El buque Juan Carlos I. El buque Juan Carlos I.

El buque Juan Carlos I. / Jorge de Águila

Visitas al buque Juan Carlos I

El buque de la Armada Juan Carlos I, y la fragata Santa María, atracados en el muelle de Cádiz, abrirán sus puertas este jueves y viernes después de que se celebre en el muelle Marqués de Comilla un acto en conmemoración de la Batalla de Lepanto, de la que el 7 de octubre se cumplen 450 años.

Las visitas se podrán realizar, según ha informado la Armada, el día 7 en horario de 16.00 a 19.00 horas, y el viernes 9, de 10.00 a 13.00 horas.

Programación del Falla 

La obra Anfitrión puede verse en el Teatro Falla hoy día 6 y este jueves, 7 de octubre a las 20.00 horas. El gaditano José Troncoso, Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Daniel Muriel y María Ordóñez forman parte del elenco de esta obra de Molière, en la que el espectador asiste a una constante sucesión de escenas de confusión e identidades robadas, como si estuvieran ante la falsa realidad que muchas veces impera en las redes sociales, donde "todos quieren ser lo que no son". Una comedia de enredos y pasiones con un gran elenco sobre las tablas.

El sábado será el turno del espectáculo de danza urbana Around the world, de la compañía Brodas Bros. El grupo muestra su recorrido internacional mediante la tecnología y plasma las experiencias vividas en estos viajes mirando hacia el futuro, donde la tecnología toma un gran protagonismo: luces, láseres, leds, mapping. 

Congreso de Magia

El 1º Festival de Magia Ciudad de Cádiz tendrá lugar en la Sala Central Lechera los días 7 y 8 de octubre, con el broche de oro de la actuación de Juan Tamariz este viernes, a las 20:30 horas. Además, el jueves 7 de octubre a las 20:30 inaugurará el Festival Mario el Mago con una impactante sesión de hipnosis.  El viernes 8 de octubre a la 18:30 actuará Consuelo Lorgia con un espectáculo enfocado a deleitar a los más pequeños. Consuelo, perteneciente a una de las dinastías más importantes de Colombia, practica la magia clásica más efectista con la aparición y desaparición de animales y flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios