Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas y Cultura

Carnaval en Santa Catalina y conciertos en los terrenos de Adif, la programación cultural municipal para el campeonato SailGP

  • La asistencia para todos ellos será gratuita pero con invitación, que se podrán solicitar desde este sábado

Preparativos del montaje de SailGP en el Puerto de Cádiz.

Preparativos del montaje de SailGP en el Puerto de Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado este viernes tras la Junta de Gobierno Local la programación que se ha diseñado desde la Delegación de Cultura y Fiestas para acompañar al evento deportivo SailGP, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de octubre y congregará a miles de personas en la ciudad.

La concejala del ramo, Lola Cazalilla, ha detallado las actividades que se van a desarrollar en la ciudad a partir del viernes 8, cuando comenzarán los entrenamiento de este espectacular campeonato que va a reunir a ocho barcos participantes que llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora. “Llevamos mucho tiempo trabajando en una oferta cultural diversa, variada y gratuita con objeto de que la ciudadanía disfrute de un fin de semana especial en la capital gaditana, tanto por las pruebas de competición de la SailGP como por los espectáculos y animaciones que vamos a ofrecer desde el Ayuntamiento”.

Así, el viernes, como previa a la competición, se ofrecerán varios espectáculos junto a la estación de Renfe, en los terrenos de Adif. Tendrán formato de festival y comenzarán a las 19 horas. Actuarán Dj Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx, que saldrá al escenario sobre las 23:15 horas, y será a la una de la madrugada cuando se dará por finalizada la actividad en este recinto.

El sábado 9, a partir de las 12 y hasta las 15 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá un espectáculo de Carnaval en el que participarán las agrupaciones ‘Cari, resiste’ (cuarteto), ‘Los aislados’ (comparsa), ‘Estrés por cuatro’ (chirigota), ‘Los Geni de Cádiz’ (chirigota) y ‘Tócame’ (coro).

Y asimismo, desde las 12 hasta las 18 horas habrá batucada en torno al muelle y el Paseo Carlos III para ambientar estos espacios donde se congregará el público asistente a la SailGP.

Posteriormente, a partir de las 19 horas volverá a sonar la música en el escenario instalado junto a la estación de trenes. En concreto, la música de Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú, que actuará sobre las 23:15 horas. La actividad cesará a la una de la madrugada.

Y ya en la jornada del domingo volverá el carnaval al Castillo de Santa Catalina, en el mismo horario que el día anterior y de la mano de los grupos ‘Al sonar las doce’ (coro), ‘Creaciones S.A.’ (coro), ‘Vida y obra de Juan Carlo I, bajo D’ (cuarteto), ‘No aguantamos más…, vamos de impacientes’ (chirigota), ‘Los encaidenados’ (comparsa) y ‘Los Cadizfornia’ (chirigota).

E igualmente, la batucada amenizará la estancia de las personas que permanezcan tanto en el Muelle como en el Paseo Carlos III, de 12 a 18 horas.

El programa proseguirá con flamenco. A las 18:30 horas actuará Leo Power y a las 20 horas lo harán Spoticai y Nolasco en el escenario de la estación de Renfe.

Y el colofón a la programación lo pondrá en ese mismo espacio la cantante Pasión Vega, con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo. Comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

Cazalilla ha precisado que el aforo para los conciertos del viernes y del sábado será de 1.000 personas, y el público podrá estar de pie. Y para los conciertos del domingo será de 1.200 personas, y el público deberá estar sentado. Asimismo, el aforo del Castillo de Santa Catalina será de 400 personas. El público estará sentado y las entradas serán gratuitas previa inscripción.

Las invitaciones para todas estas iniciativas se podrán solicitar a partir de mañana, a las 12 horas, en el enlace www.bacantix.com.

Cazalilla ha reconocido que en un primer momento se valoró la posibilidad de que las actuaciones carnavalescas se llevaran el mismo Paseo de Santa Bárbara, que va a ser el lugar que va a concentrar a gran parte del público, porque allí es donde se podrán ver mejor a los barcos navegar cerca de la costa. sin embargo, han preferido llevarlas a Santa catalina porque es una manera de controlar mejor el aforo y reducir las posibilidades de contagios.

Cazalilla también ha indicado que todo lo que se ha organizado no va a contraprogramar a las propias pruebas de SailGP, que además de la competición, tiene también sus propios actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios