Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

¿Cómo y dónde ver el campeonato SailGP en Cádiz?

El equipo español entrenando ya en la Bahía este lunes.

El equipo español entrenando ya en la Bahía este lunes. / Julio González

La competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo llega este fin de semana a Cádiz. El Gran Premio de España de SailGP traerá a los mejores regatistas con ocho equipos competidores: Australia, Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y España.

La ciudad se vestirá de gala con variados actos paralelos, con una programación municipal del Ayuntamiento gaditano, pero ¿ dónde se puede ver la regata? Pues, como explican desde la organización en su web hay varias alternativas, una de ellas gratuita desde un lugar emblemático. Las pruebas se desarrollarán el sábado y domingo 9 y 10 de octubre de 16:30 a 18:00 horas.

Paseo de Santa Bárbara

Explican desde la organización, que el Paseo Santa Bárbara ofrece una vista espectacular para sumergirte en la acción mientras los catamaranes de foiling - capaces de alcanzar velocidades de casi 100 km/h - regatean delante tuyo en la Bahía de Cádiz. El acceso al área oficial de espectadores incluye comentarios en directo de la regata, tienda oficial de productos, animación y refrescos.

Entradas a bordo de un barco de la organización

La Sailg GP ofrece entradas para ver la competición a bordo de una embarcación, en colaboración con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Los barcos oficiales para espectadores ofrecerán la visión más cercana a la regata y permitirán que los aficionados tengan una experiencia única de los atletas de clase mundial y los catamaranes voladores F50 mientras compiten a velocidades impresionantes a través de la Bahía de Cádiz.

Hay dos tipos de entradas, acceso (a 30 euros para cada jornada ) y premium (100 euros). En la web se pueden adquirir, aunque sólo quedan de las más caras, que incluye bebidas y canapés, y tres horas a bordo. Este es el enlace

En tu barco

Hay dos opciones para acudir en tu propio barco a ver de cerca las regatas, dentro del perímetro del campo preparado. que tengas la mejor vista del perímetro del campo de regata en la Bahía de Cádiz.

Hasta el dá 10 puedes registrarte de manera gratuita- Una vez registrado, recibirás un email con todos los detalles esenciales del itinerario e indicaciones de la dirección de la regata para ayudarte a posicionar tu barco en la mejor zona para presenciar la acción. Este es el enlace

La otra posibilidad, con entrada, incluye acceso exclusivo los dos días de la carrera, pack de bienvenida y comentarios de carrera en directo por VHF. Compensará tu impacto medioambiental para el día de la carrera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios