Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Planes

¿Dónde comer en este puente de diciembre? Eventos gastronómicos en la provincia de Cádiz

  • Carne mechá, chicharrones, setas, carne de retinto,...

  • Paterna, Benalup, Conil o Algar celebran eventos para degustar sus productos autóctonos

Mostrador con productos de Sabores de Paterna.

Mostrador con productos de Sabores de Paterna. / Fito Carreto

El puente de la Constitución se presenta con numerosos planes y entre ellos están las citas gastronómicas. Si quieres disfrutar de productos autóctonos y de calidad, hay diferentes alternativas, por ejemplo en la Janda.

La 1ª Fiesta Internacional de la Carne Mechá y Chicharrón en Paterna será este domingo. Organizada por el Ayuntamiento y Sabores de Paterna, que ha retomado su producción, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar a partir de las 12:00 de la mañana se de montaditos de carné mechá y chicharrones a precios populares, así como berza. Habrá actuaciones de artistas flamencos y del Carnaval durante toda la jornada.

En Benalup, durante estos tres días  habrá numerosas actividades con las IX Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta como punta de lanza. Más de una veintena de establecimientos hosteleros participan en la ruta gastronómica y en la Alameda se instalará una carpa para la celebración de actividades, exposiciones, etcétera. A todo ello le acompañan conciertos gratuitos todo el puente y zambombá flamenca.

Además, en Conil se sigue celebrando la séptima edición de la Ruta del Retinto, organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores. Hasta el 9 de diciembre participan 16 establecimientos. Los bares y restaurantes dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas de esta raza.

Ya en la Sierra, este viernes se celebra la I Feria de la Matanza en Algar. Será en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 de la mañana. Durante toda la jornada habrá exposición y venta de productos algareños. A Las 13:30 habrá degustación de productos y a partir de las 16:00 buñuelos y chocolates a favor de la Cabalgata de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios