Noches tropicales que no dejan dormir en Cádiz con temperaturas cercanas a los 30 grados
El Tiempo
La ola de calor no dará tregua en la provincia de Cádiz para los próximos días pese a la bajada generalizada en el resto del país
La ola de calor se extiende hasta el sábado en Cádiz con una sensación térmica de 40 grados
Una cascada para refrescarse en Cádiz en días de levante
Sábanas pegadas, habitaciones por donde el aire no corre y el sudor corriendo por la piel. Así se describen las noches de los últimos días de miles de gaditanos que ven cómo la caída del sol no da tregua. La Aemet ya ha calificado esta cuarta ola de calor del verano como la más fuerte.
La última noche en la provincia de Cádiz estuvo cerca de los treinta grados y apenas corrió el viento. En la Bahía de Cádiz, las temperaturas nocturnas estuvieron entre los 24 y los 28 grados. Unos valores similares a los recogidos en la zona de La Janda. Sin embargo, en la Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar, sí hubo noches algo más livianas, con una media de 20 grados.
Aunque las previsiones para las próximas horas en el resto del país apuntan a una bajada drástica de temperaturas, en territorio gaditano seguirán los días calurosos y las noches tórridas.
La madrugada del 26 de agosto seguirá siendo calurosa en Cádiz
No habrá tregua aún a la hora de dormir para la noche del viernes al sábado. Según Aemet, se esperan temperaturas oscilando entre los 27 y 29 grados en Cádiz capital. Mismos valores para el resto de poblaciones cercanas como San Fernando, Puerto Real, El Puerto, Chiclana o Jerez.
Para la madrugada del domingo 27 de agosto, a las 00 horas habrá valores altos, de unos 27 grados pero irán bajando hasta los 23 a medida que avance la noche y se acerque la mañana. La alertas amarilla en la Bahía de Cádiz y la naranja en la campiña estarán activas hasta el sábado 26 de agosto por la noche. El domingo 27 de agosto habrá un descenso de las temperaturas que permitirá que el día se algo más agradable y, ahora sí, por fin se pueda dormir.
La otra gran noticia es que los últimos partes meteorológicos de Aemet descartan a estas horas el regreso del levante, como estaba previsto ayer, para el lunes 28 de agosto. Para estas jornadas, soplará el viento de poniente, permitiendo jornadas más frescas en toda la provincia gaditana.
No hay comentarios