Cadizfornia

Una cascada en Cádiz para refrescarte cuando hace levante y sobrellevar la ola de calor

Garganta del Capitán

Garganta del Capitán / Erasmo Fenoy

Las altas temperaturas están dejando días de calor intenso en la provincia de Cádiz. Esto, unido con el fuerte viento de levante, puede afectar a planes como ir a la playa. Aunque a muchos ni siquiera esto les frena. En estos días hemos podido ver que los visitantes y gaditanos continúan disfrutando de las playas y calas de Cádiz sin que nada les frente. 

Sin embargo, algunos son reacios a ir a la playa por temor al fuerte viento y padecer el picor de la arena en la piel. Estas razones son las que llevan a algunos a idear planes diferentes como ir a un parque acuático o escaparse a la sierra de Cádiz para disfrutar de sus piscinas naturales y de interior. 

Para otros, uno de los mejores planes es aprovechar para adentrarse en la naturaleza y hacer senderismo. Uno de los mejores planes es descubrir rutas refrescantes cuya meta final sea poder bañarse en un río o lago. Para ello, nos dirigimos en esta ocasión a un lugar mágico que se encuentra ubicado entre Los Barrios y Algeciras. Aquí se encuentra la ruta de la Garganta del Capitán, uno de los lugares con más encanto de la provincia de Cádiz. 

Esta fantástica ruta en la naturaleza cuenta con una impresionante cascada donde podrás refrescarte tras realizar el sendero que te llevará hasta ella. En total el trayecto consta de 6 kilómetros, que comienza en la carretera CA-9208, justo en el kilómetro 2,5. Podrás aparcar tu coche en la zona habilitada entre el Cobre y el Centro Penitenciario Botafuegos, donde se inicia el sendero.

Al igual que la ruta del río de la Miel, este sendero es ideal para hacerlo en familia o con amigos. Disfrutarás de la vegetación del entorno, molinos harineros en el cauce del arroyo y, tumbas datadas de la Edad de Bronce talladas en roca y la lápida del capitán. Aun así el gran atractivo de esta emocionante ruta es la impresionante cascada que encontrarás al finalizar el recorrido, donde podrás refrescarte y chapotear entre sus aguas antes de volver sobre tus pasos. Recuerda llevar gorra, protección solar, evitar las horas de máximo calor e hidratarte bien. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios