Cadizfornia

El espectacular balneario romano en el que podrás bañarte gratis a menos de dos horas de Cádiz

Baños de la Hedionda

Baños de la Hedionda / Turismo Casares

A todos nos gusta encontrar planes especiales que nos permita vivir una experiencia única y diferente. En la provincia de Cádiz podrás encontrar lugares de ensueño donde poder refrescarte en auténticos paraísos. Ríos con cascadas, calas recónditas o playas con aguas turquesas, no importa el enclave que elijas para disfrutar de un baño refrescante e inolvidable.

Ahora bien, en redes sociales una usuaria de TikTok de La Línea, @hippie.domaris, ha compartido un vídeo de un lugar absolutamente mágico que se encuentra a menos de dos horas en coche desde Cádiz capital. Si buscamos en Google Maps la distancia, exactamente se encuentra a una 1 hora y 27 minutos en coche. La distancia y el tiempo en carretera merecerá la pena para hacer esta excursión de un día en la provincia de Málaga.

@hippie.domaris Baños de la hedionda - Casares #parati #fakebody #andalucia #nature ♬ sonido original - HIPPIE DOMARIS

Se trata de los baños de la Hedionda, un antiguo balneario romano que se encuentra en Casares (Málaga). Según se puede apreciar en las imágenes, sus aguas cristalinas destacan en el mágico paisaje, así como las propiedades medicinales que tienen. Además, estos baños se encuentran en un entorno envidiable rodeado de piscinas naturales donde podrás refrescarte.

Según informa Vivir el Sur, el balneario data del siglo I a.C. y es un espacio arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural. La estructura está compuesta de una planta cuadrangular, una bóveda esférica central y dos galerías con bóvedas de cañón en los laterales. Este lugar está abierto al público, donde se pueden bañar libremente, después de haber sido restaurado y habilitado. Según estas mismas informaciones, suele estar frecuentado por las propiedades medicinales de sus aguas, puesto que tienen azufre y mantienen su temperatura en torno a los 21 grados durante todo el año.

@hippie.domaris Respuesta a @Karma 13 Oficial #fakebodyy⚠️ #fakebody #bikini #malaga ♬ sonido original - HIPPIE DOMARIS

Aunque el acceso es gratuito, será obligatorio realizar una reserva para acceder en temporada alta a los baños de la Hedionda, desde el 14 de junio al 12 de septiembre, en horario de 12.00 a 19.00 horas. Las reservas se pueden hacer desde la web Eventbrite, donde se pueden acceder a los eventos de agosto y septiembre. 

Además de controlar el acceso a los baños y limitar la entrada de vehículos a la zona, durante el periodo estival el Ayuntamiento de Casares también pone en marcha un servicio de socorrismo y vigilancia, e intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios