Cadizfornia

El increíble puente colgante de este pueblo de Cádiz para sentirte Indiana Jones por un día

Puente colgante en San Martín del Tesorillo

Puente colgante en San Martín del Tesorillo / @cadizturismo

El Patronato de Turismo de Cádiz ha vuelto a sorprendernos en sus redes sociales descubriendo uno de los lugares que probablemente sea un gran desconocido para muchos. Este fantástico rincón en plena naturaleza se encuentra en el que se considera el municipio más joven de la provincia de Cádiz.

San Martín del Tesorillo se encuentra sobre el valle del río Guadiaro y cuenta con unos 2.797 habitantes, según los datos aportados por el INE en 2022. Este pueblo gaditano pertenece al Campo de Gibraltar y se constituyó como municipio independiente de Jimena de la Frontera en octubre de 2018.

Al estar ubicado entre el Parque Natural de Los Alcornocales, Sotogrande y la provincia de Málaga, descubrimos que es un enclave ideal con una gran oferta turística. Además, el entorno de San Martín del Tesorillo está rodeado por saucedas y fresnedas; así como naranjales, cuyas naranjas le dan fama a este pueblo de Cádiz.

Con la idea de que puedas sentirte como Indiana Jones por un día, te descubrimos un increíble puente colgante construido con tablas que para muchos es desconocido. Esta construcción de madera cruza el río Hozgarganta dejando preciosas imágenes y no apto para quiénes sufren vértigo. Si visitas este mágico lugar en plena naturaleza te recomendamos que tengas precaución y que te sujetes bien a la valla ya que hay tablas que van sucediéndose a tu paso en algunos tramos. 

Río Hozgarganta

Desde Jimena de la Frontera podrás realizar este fantástico sendero que te llevará a descubrir el que posiblemente sea el último río virgen de Andalucía. Durante el recorrido podrás descubrir grandes atractivos del entorno, como los molinos harineros asomando las aguas del río Hozgarganta. Este camino discurre en paralelo por el río por lo que disfrutarás de un precioso paisaje. Otro de los atractivos del entorno son los canales de conducción de agua de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, que alimentaba la presa de contención que aseguraría el suministro de agua. 

Durante el recorrido disfrutarás de la naturaleza entre eucaliptos, algarrobos, acebuches, alcornoques y quejigos que aportarán sombra al camino. El Hozgarganta nace de la confluencia de las gargantas de La Sauceda y Pasada Llana, a unos 160 metros de altitud y cuyo recorrido es de unos 35 kilómetros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios