Cadizfornia

El histórico lugar que se encuentra en el pulmón verde de Barbate

El palomar más antiguo del mundo está en Barbate

El palomar más antiguo del mundo está en Barbate / Grupo Joly

La localidad costera de Barbate cuenta con rincones mágicos en plena naturaleza para disfrutar de rutas y senderos que te llevarán a descubrir el lado más azul de la costa gaditana. Además de sus espectaculares playas como la del Carmen, Caños de Meca y la Hierbabuena, Barbate cuenta con un extenso pulmón verde en el que te adentrarás en la belleza de la naturaleza más autóctona.

El pinar de la Breña y Marismas de Barbate esconde una belleza sin límites en el que podrás descubrir la vegetación y la fauna de la zona, mientras que te deleitas con su paisaje. Una vez que te adentras en este pulmón verde podrás recorrer el sendero que te llevará hasta los acantilados de Barbate. Allí se encuentra la Torre del Tajo, coronada sobre más de cien metros de altura en uno de los acantilados que se lleva el título al más notorio del Atlántico en Andalucía.

Esta torre vigía data del siglo XVI y fue construida para vigilar las costas de Cádiz junto al Faro de Trafalgar. Desde este histórico lugar se puede contemplar la belleza de las aguas turquesas y cristalinas de la costa de Barbate. Sin embargo, este enclave no es el único elemento histórico que podrás encontrar en este sendero por el pinar de la Breña.

Habrá quienes aún no sepan que en el corazón de este bosque de pinares se encuentra el palomar más antiguo del mundo. Se le conoce como el palomar de la Breña y atesora 7.770 nidos de paloma construidos en terracota, llegando a albergar 15.000 ejemplares durante su época de mayor esplendor.

El edificio histórico del siglo XVIII se encuentra en el hotel rural el Cortijo de la Porquera y aunque el palomar está inactivo se puede visitar de manera gratuita pidiéndole permiso al encargado del hotel. Este no es el único palomar existente en la provincia gaditana, también existen palomares en San José del Valle y en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios