Cadizfornia

Las mejores playas de Cádiz para hacer snorkel

Caños de Meca

Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

La costa de Cádiz es conocida por sus impresionantes y fantásticas playas de ensueño bañadas por el océano Atlántico. Entre sus aguas se pueden practicar infinidad de deportes acuáticos, dependiendo de la temporada y el clima, como surf, kitesurf o windsurf, entre otras destrezas deportivas. Sus playas son ideales para la práctica de estos deportes ya que dependiendo de condición física podrás elegir el enclave que necesites para disfrutar de esta actividad. 

Cuando llega el verano, las actividades acuáticas se convierten en una de las modalidades protagonistas para divertirte de la manera más refrescante. Entre los diferentes planes que puedes hacer durante tu día en la playa es disfrutar del snorkel. Si eres amante del mundo submarino y estás buscando las mejores playas para practicar esta actividad en Cádiz, estás de suerte. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores playas de la provincia gaditana para hacer snorkel. 

Cala del Aceite

En las calas de Conil es fácil hacer snorkel y descubrir el fondo marino en días donde las aguas son más cristalinas. Uno de los lugares donde mejor podrás practicar buceo es la cala del Aceite donde sus aguas normalmente son tranquilas, cristalinas y abunda vida marina. Además de snorkel, hay quienes dan paseos con su Paddle Surf para disfrutar de una agradable ruta por esta encantadora cala. 

Cala del Aceite Cala del Aceite

Cala del Aceite / A.C. Ruiz

Caños de Meca

Otra de las joyas del verano en Cádiz es Barbate, concretamente la playa de Caños de Meca. Este entorno idílico es conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. Es muy común ver a numerosos bañistas armados con sus máscaras de agua para disfrutar de la belleza del increíble fondo marino de estas aguas. Eso sí, en este entorno tendrás que tener precaución con las corrientes. 

Caños de Meca Caños de Meca

Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

Bolonia

Recientemente ha sido catalogada como la mejor playa de España, por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Es famosa por su impresionante duna, el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y sus frondosos pinares que rodean este enclave. Ahora bien, esta playa es una de las que más encanto posee y entre sus aguas podrás descubrir grandes maravillas. Presenta unas buenas condiciones para el snorkel gracias a sus aguas turquesas y cristalinas, donde podrás encontrar gran variedad de peces cerca de su entorno más rocoso. En esta playa de Tarifa también podrás encontrar unas impresionantes piscinas naturales donde sumergirte entre sus aguas. 

Piscinas naturales Bolonia Piscinas naturales Bolonia

Piscinas naturales Bolonia / CONIL PLAYAS.COM

Atlanterra

En Zahara de los Atunes también podrás encontrar uno de los mejores lugares para practicar snorkel. En días donde el mar está en calma y sus aguas son cristalinas podrás descubrir la vida marina en cualquier punto de la playa ya que algunas zonas tienen fondo de roca. Sin embargo, el mejor lugar para hacer snorkel es en las piscinas naturales que se forman en el búnker de Atlanterra. Allí descubrirás un increíble universo marino que te enamorará. 

Búnker Atlanterra Búnker Atlanterra

Búnker Atlanterra / lacostadecadiz.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios