Cadizfornia

La mejor playa de España está en Cádiz

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Diputación de Cádiz

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler estaba buscando la mejor playa de España y una de las impresionantes playas de la provincia de Cádiz era una de las candidatas a postularse como ganadora. Todo parecería indicar que la playa de Bolonia iba a llevarse el galardón de ser Mejor playa de España 2023 y así ha sido. Tras las votaciones de los lectores, la impresionante playa de Bolonia ha logrado el primer puesto a nivel nacional ya que “siempre le han sobrado los motivos para presumir, pero este verano lo va a hacer más que nunca con trofeo en mano”.

La niña bonita de Tarifa, como así la llaman desde Traveler, ha competido con otras nueve playas españolas. El resultado final ha dejado en el top tres a la playa de Bolonia (Tarifa), cala Cortina (Cartagena) y la playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra). Siguen el ranking Ses Illetes (Formentera), cala de Aiguablava (Gerona, Cataluña), playa de la Concha (San Sebastián, Guipúzcoa), playa del Silencio (Cudillero, Asturias), playa de Oyambre (Comillas), playa de Cofete (Fuerteventura) y playa de la Granadella (Jávea, Alicante).

La playa de Bolonia es uno de los entornos vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz y que te transporta al paraíso. Esta playa salvaje se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Tarifa y destaca por su impresionante paisaje de arenales, dunas, pinares y mar. De hecho, cabe destacar que ya fue elegida como la segunda mejor playa de Europa por European Best Destination antes de llevarse el título a la mejor playa de España 2023. Y es que, en este lugar se disparan los cinco sentidos y “la vista no puede recorrer tanta belleza. Se escuchan las olas, se toca la fina arena, huele a salitre y sabe al más delicioso atún”, resalta la publicación.

Además, dentro de su espectacular paisaje dominado por la enorme duna que cuenta con más de 30 metros de altura y 200 de anchura, podrás disfrutar de unas impresionantes vistas hacia la costa africana desde este monumento natural declarado como tal en 2001. El enclave de Bolonia destaca por sus impresionantes piscinas naturales y también por albergar uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz y de España, Baelo Claudia. Esta antigua ciudad romana puede visitarse y se encuentra a orillas de sus turquesas y cristalinas aguas. ¿A qué esperas para conocer los encantos de la mejor playa de España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios