Cadizfornia

La playa de Cádiz candidata a ser la mejor de España de 2023

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Diputación de Cádiz

Se busca la mejor playa de España y en la provincia de Cádiz no es tarea fácil decantarse solo por una. A lo largo y ancho de la costa, pasando por los diferentes municipios gaditanos, y llegando a la capital gaditana, encontrarás playas idílicas donde podrás disfrutar de un entorno único. Playas vírgenes, urbanas, con grandes dunas, vientos y numerosos chiringuitos, no importa la que elijas ya que cada una tiene su sello personal y esencia.

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler está buscando la mejor playa de España y entre las diez finalistas se encuentra la playa de Bolonia. Para votar para que se convierta en ganadora solo tendrás que acceder a este enlace y añadir tu correo electrónico. Las votaciones serán hasta el 30 de mayo, así que aún hay posibilidades para que la playa de Bolonia se convierta en la mejor playa de España.

En esta ardua competición la playa de Bolonia compite frente a Ses Illetes (Formentera), playa de Cofete (Fuerteventura), playa de Oyambre (Comillas, Cantabria), cala de Aiguablava (Gerona, Cataluña), playa de la Granadella (Jávea, Alicante), playa de Rodas (islas Cíes, Pontevedra), playa de la Concha (San Sebastián), playa del Silencio (Cudillero, Asturias) y cala Cortina (Cartagena, Murcia).

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Erasmo Fenoy

Única en su conjunto, esta playa salvaje de Tarifa que se encuentra a unos 20 minutos en coche desde la misma localidad, está ubicada en un entorno virgen rodeada de pinares y grandes dunas de arena dorada. Cabe recordar que tales encantos no pasan nunca desapercibidos e incluso ya fue elegida la segunda mejor playa de Europa por European Best Destination; y ahora pretende llevarse el premio a ser la mejor de España.

La belleza de su entorno se funde con el turquesa de sus cristalinas aguas, su arena fina y dorada; y el verde los bosques de pino que se incrustan en el paisaje. Pero si algo destaca sobre su impresionante paisaje es su enorme duna, que cuenta con más de 30 metros de altura y 200 de anchura y se ha convertido en uno de los principales motivos para visitarla. Desde su punto más alto podrás hacer la croqueta, tomar las mejores fotografías y disfrutar de unas impresionantes vistas hacia la costa africana.

En este entorno se mezcla la naturaleza y la historia, ya que además de ser una playa completamente virgen aquí se encuentra la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz y uno de los mejor conservados de España. Se trata de una antigua ciudad romana que está situada a pie de playa y que podrás visitarla de manera gratuita si eres ciudadano europeo.

Vista de una parte de Baelo Claudia Vista de una parte de Baelo Claudia

Vista de una parte de Baelo Claudia / Salvador Bravo

Este tesoro romano alberga las ruinas del antiguo teatro -con capacidad para 2.000 personas-, varios templos, tiendas, termas y murallas. Además, en el foro o plaza principal podrás ver la réplica de Trajano, cuya estatua luce en el Museo de Cádiz. En el recorrido exterior también podrás observar cómo eran las fábricas de salazones y disfrutar de la belleza de un paisaje que conjuga historia y naturaleza. Ahora que ya conoces alguna de las maravillas con las que cuenta la playa de Bolonia, ¿hacen falta más razones para que se convierta en la mejor de España?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios