Cadizfornia

¿En qué playas de Cádiz puedes ver vacas paseando tranquilamente?

Vacas en una de las playas de Cádiz

Vacas en una de las playas de Cádiz / Raquel Montenegro

En las playas de Cádiz ya hay unos singulares vecinos que pasean y campan a sus anchas por ellas. Estos visitantes no necesitan ni toalla, nevera y tampoco sombrilla, es más, en ocasiones toman prestadas las de los turistas para descansar mientras estos se dan un baño en el mar como se ha podido ver en Twitter en alguna ocasión. Debido a la riqueza natural de la zona de las playas de Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes no es de extrañar que te puedas encontrar estampas singulares como ver vacas retintas paseando tranquilamente por la arena de alguna de estas maravillosas playas. De hecho, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz se ha hecho eco en numerosas ocasiones de estas peculiares imágenes.

Una de las playas en las que se han visto a estos singulares vecinos es la playa de Pajares en Barbate. Este enclave natural no tiene núcleos urbanos ni edificaciones a su alrededor, mantiene su entorno virgen al encontrarse en la zona militar del campo de adiestramiento 'Sierra del Retín'. Los extensos pastos propios de esta zona conducen a las dunas que dan acceso a esta playa y por las que acceden las vacas. Al igual que sucede con la playa del Retín, donde estos animales también campan a sus anchas. Sus usos son militares, pero se permite el acceso los meses de julio y agosto a través de un carril que surge al margen derecho de la carretera que une Barbate con Zahara de los Atunes.

Otra de las playas en las que podrás ver a estas reses descansar y pasear plácidamente es Bolonia, elegida la segunda mejor de Europa y una de las mejores de España. En numerosas ocasiones se ha viralizado la maravillosa imagen de estas reses disfrutando de una jornada de playa. Otra cosa no, pero seguramente ellas no tengan prisa por recibir visitantes ya que están de categoría en esta idílica playa virgen de Cádiz.

Las redes sociales se han hecho eco en numerosas ocasiones de imágenes y vídeos de este ganado retinto paseando o pastando por Bolonia y sus alrededores. La más famosa de todas es la vaca Paquita, que tras la pandemia se hizo viral al indicarle con un gesto a un conductor donde se encontraba la playa de Bolonia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios