Cadizfornia

La paradisíaca playa de Cádiz donde España va a entrenar a militares ucranianos

Militares de la Armada realizando maniobras en la playa del Retín

Militares de la Armada realizando maniobras en la playa del Retín / JULIO GONZÁLEZ

Entre Barbate y Zahara de los Atunes encontramos un lugar idílico de la costa gaditana. Se trata de la playa del Retín, también conocida como Cañillos o Pajares, un paraje natural virgen que durante casi todo el año está ocupada por maniobras militares. Este enclave está de actualidad debido a que España instruirá en los próximos días a 500 militares ucranianos en seis localidades distintas del territorio español, y entre ellas se encuentra San Fernando y El Retín.

Se estima que las maniobras militares que tienen lugar en esta paradisíaca playa se desarrollan durante 250 días al año, por lo que solo está abierta al turismo en los meses de verano y, además, cuenta con un horario de apertura.

Militares realizando el desembarco durante las maniobras en años anteriores Militares realizando el desembarco durante las maniobras en años anteriores

Militares realizando el desembarco durante las maniobras en años anteriores / JULIO GONZÁLEZ

Esta playa virgen de Cádiz se encuentra antes de llegar a Zahara de los Atunes, si venimos desde Barbate podremos encontrarla a nuestra derecha. Impresiona el paisaje idílico que se extiende sobre nuestros ojos cuando divisamos su arena fina y dorada fundida con la profundidad azul del mar, antes de llegar a la villa marinera de Zahara de los Atunes. Durante el invierno, esta maravillosa playa salvaje se convierte en un campo de adiestramiento que cuenta con 5,3 hectáreas y 35 kilómetros de perímetro. Este paraje cuenta también con una zona de playa donde se realizan los desembarcos.

Así que quienes quieran pasear por este paraje de ensueño tendrán que esperar hasta la temporada de verano para poder hacerlo, ya que es cuando paran los ejercicios militares. 

Vistas hacia la costa gaditana Vistas hacia la costa gaditana

Vistas hacia la costa gaditana / JULIO GONZÁLEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios