Cadizfornia

La playa de Cádiz que es la meca del surf

Indicaciones hacia El Palmar

Indicaciones hacia El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

Hay que aprender a leer las señales que te llevan hacia el paraíso. Muchos asocian las mejores olas del país al norte de España, sin embargo, cada vez son más quienes se decantan por surfear las divertidas olas de Cádiz. La costa gaditana cuenta con numerosos enclaves de ensueño para surfear, algunos de ellos se encuentran en la ciudad de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Conil o los Caños, entre otros suculentos spots

Ahora bien, si hay una playa de Cádiz por excelencia donde se respire el ambiente de surf por cada uno de sus rincones es El Palmar. Este rinconcito situado al sur de España pertenece a la localidad de Vejer de la Frontera y forma parte del paraíso de la luz en Andalucía. Sus olas son el reclamo para muchos surfistas, no solo los de la zona, también para los aventureros que llegan a esta playa gaditana sedientos de salitre y con ganas de disfrutar de unas olas diferentes.

Una de las ventajas con las que contamos en la provincia de Cádiz es el clima primaveral con el que puedes surfear en sus aguas. La temperatura cálida del agua, que oscila entre los 16º en enero y los 23º en verano, permiten al surfista disfrutar al máximo de su jornada deportiva. Desde finales de octubre hasta marzo empieza la temporada fuerte de olas, mientras que desde abril hasta septiembre son los meses ideales para quienes quieran iniciarse en el deporte ya que las olas rondan el medio metro, son suaves y con poca fuerza.

Surfista en El Palmar Surfista en El Palmar

Surfista en El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

El Palmar es una playa de fondo de arena por lo que propicia que sus olas sean de una calidad excelente. Tanto es así, que incluso hay quienes la comparan con alguna playa de referencia en Portugal. Además, el mes de mayo es una época ideal para visitar esta playa de Cádiz ya que durante los meses de verano hay grandes aglomeraciones, por lo que es aconsejable disfrutar de este enclave durante estos meses.

A lo largo de esta playa prácticamente virgen podrás dejarte llevar por el encanto de las tiendas de artesanía local y escuelas de surf. Además, existen numerosos chiringuitos ambientados con música en directo donde podrás dejarte llevar por la magia del entorno hasta que llegue la hora de disfrutar del impresionante espectáculo del atardecer en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios