Cadizfornia

Webcams para no perderte la costa de Cádiz

Vista de la playa de La Barrosa

Vista de la playa de La Barrosa / Sonia Ramos

¿No sabes a qué playa ir hoy? No te preocupes, porque ahora gracias a las Webcams repartidas por la provincia de Cádiz es más fácil conocer en tiempo real cómo se encuentra cada una de ellas y observar el estado del mar y de las playas en diferentes zonas del litoral gaditano.

La playa de La Barrosa, Santa María del Mar, Sancti Petri, el Puerto de Cádiz, el Casco Histórico de Cádiz, la playa de la Fontanilla en Conil, la playa de El Carmen en Barbate, las de San Roque o las de El Puerto de Santa María son algunos de los puntos que cuentan con una webcam en la web de La Costa de Cádiz.

Además, y como un proyecto complementario del litoral gaditano, la Sierra de Cádiz y buena parte del interior de la provincia tampoco se queda atrás en ofrecer imágenes en directo y localidades como Grazalema, Algodonales, Benamahoma, El Gastor, Villamartín, Olvera, Ubrique o Medina Sidonia se pueden ver en directo a través de la web La Provincia de Cádiz.

Para los que no quieran diferenciar entre la costa y el interior de la provincia de Cádiz, hay otra opción donde también podemos encontrar estas mismas webcams en directo además de otras de la comunidad andaluza. Se trata de Andalucía Live, un joven proyecto en pleno proceso de expansión y que aspira a mostrarnos en directo los lugares más emblemáticos de las ocho provincias andaluza.

Esta herramienta es muy cómoda y accesible ya que te permite echar un vistazo al tiempo que hace en ciertas zonas de Cádiz y así no tienes que desplazarte a ciegas. Para los apasionados de los deportes acuáticos esta es una gran ventaja ya que, a veces, los partes de olas no aciertan en sus previsiones y antes de desplazarte hasta una playa lejana puedes echarle un vistazo al estado del mar y elegir desde casa cuál es la mejor playa para surfear. Aunque existen algunas webcams ubicadas y que se emiten desde algunos establecimientos, hemos seleccionado las más conocidas y las que mejor funcionan en sus directos.

Webcams La Costa de Cádiz

La Costa de Cádiz recopila imágenes en directo de las playas de la provincia de Cádiz y también de la Sierra a través de su portal La provincia de Cádiz. Junto al vídeo en directo aparece una breve descripción del lugar y también se acompaña con un parte de previsiones del tiempo y las mareas. Imágenes reales y muy nítidas del Casco Histórico de Cádiz, La Caleta, la playa Victoria, El Puerto de Santa María, San Roque, Tarifa o Vejer son algunos de los directos principales que se emiten a través de sus webcams.

Skylinewebcams

En esta misma línea le sigue Skylinewebcams, una web que cuenta con directos de todas las playas y del interior de la provincia que se emiten en los portales de La Costa de Cádiz y La provincia de Cádiz. Además, no solo se centra en la provincia de Cádiz, también en el ámbito nacional e internacional. Así que puedes ser testigo del tiempo real de cualquier parte del mundo a través de su web. Su funcionamiento es muy parecido a la anterior y en cada vídeo te detalla una breve descripción de la ciudad y el punto en el que se localiza la webcam.

Onda Cádiz

En la web de Onda Cádiz, también se hacen directos. En este caso, solo se emiten imágenes al momento de los puntos más azules y emblemáticos de la capital de la provincia. Cortadura, Alameda, El Club Naútico El Cano, Avenida de la Bahía, Parque Genovés o La Caleta, entre otros.

Enterat.com

Lo mismo sucede con la web enterat.com, que mediante enlaces a otras webs se divide entre las cámaras de la ciudad: Parque Genovés, Alameda, Avenida de la Bahía, Campo del Sur y Catedral de Cádiz, entre otros. Y las cámaras de playas como La Caleta y Santa María del Mar.

Webcam La Barrosa

La última de todas, y no por ello la menos importante, es la webcam La Barrosa cuyas imágenes en directo se emiten desde la web de Kite Surf Chiclana. Es una de las que mejor funciona pero solo muestra las imágenes a tiempo real de la playa de La Barrosa.

Ya lo sabes, antes de planear tu viaje a Cádiz o practicar deportes acuáticos, consulta estas herramientas desde casa para desplazarte solo en caso de que te convenza el el estado meteorológico y el ambiente de sus playas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios