Cadizfornia

El barco hundido que podrás encontrar entre las cristalinas aguas de Zahara de los Atunes

Vista aérea de los restos del Gladiator

Vista aérea de los restos del Gladiator / Zaharaenlaweb

A merced de las intensas olas de Zahara de los Atunes podemos apreciar los restos del viejo vapor inglés Gladiator con matrícula de Gasglow. El barco, que se dirigía hacia Liverpool, quedó para siempre enterrado en aguas del Atlántico de la costa gaditana. La cuenta de Instagram Vacaciones Provincia de Cádiz ha compartido una fotografía en esta red social donde se aprecia una parte del vapor inglés.

Cuando baja la marea se aprecia cómo sobresale gran parte de su caldera sobre el mar, además se encuentra a escasos metros de la orilla de la playa Virgen del Carmen. El vapor inglés Gladiator es hoy seña de identidad para la localidad gaditana por lo que, aunque esté prohibido acercarse, continuará encallado en sus cristalinas aguas.

Para conocer su historia nos remontaremos en 1893 cuando un 12 de diciembre este vapor británico, con matrícula de Glasgow, quedó encallado para siempre en Zahara de los Atunes. Venía de Gibraltar cargado con 600 cajas de azúcar y su destino era Liverpool; sin embargo, nunca lo consiguió ya que en Tarifa tocó fondo y por un choque se abrió de una vía de agua en su interior.

Ya a la altura de la villa marinera el barco se partió por completo y como consecuencia de ello, no se pudo salvar el cargamento. En cuanto a la tripulación, no hubo que lamentar daños personales e incluso pudieron salvar la documentación y los equipajes. David Kin era el capitán del vapor inglés y junto a sus diecisiete miembros de la tripulación fueron trasladados en carruajes desde Zahara al puerto de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios