Vivir en Cádiz
  • Dejamos atrás un año fatídico a causa de la pandemia repasando las informaciones más consultadas en la web de este medio

Coronavirus y Carnaval, las noticias más vistas en 2020 en 'Diario de Cádiz'

Los espectadores del Teatro Falla desde el gallinero. Los espectadores del Teatro Falla desde el gallinero.

Los espectadores del Teatro Falla desde el gallinero. / Julio González

Escrito por

V.L.

El año 2020 ha sido el año del fatídico Coronavirus. Sin duda ha sido la palabra más buscada de estos doce meses que gustosamente dejamos atrás, pero nuestros lectores también han seguido otros temas vinculados al mundo de la cultura, el Carnaval, la suerte de la lotería y el medioambiente. Aquí el listado de las noticias más vistas del año en 'Diario de Cadiz', de enero a diciembre.

Lo más leído del Coronavirus

Los aplausos durante el confinamiento en el Puerta del Mar. Los aplausos durante el confinamiento en el Puerta del Mar.

Los aplausos durante el confinamiento en el Puerta del Mar. / Julio González

El Covid-19 ha sido sin duda la noticia del año y la que más interés ha suscitado entre los lectores de nuestro Diario. Entre ellas ocupa el número uno el Mapa del Coronavirus de la provincia de Cádiz, una noticia donde aparecen los datos actualizados de infectados por Covid en cada uno de los municipios de la provincia gaditana. 

Durante el confinamiento, también llamó mucho la atención las informaciones relacionadas con el deporte y cómo mantenerse en forma sin salir de casa, pues fueron muchas las horas que tuvimos que permanecer en nuestros hogares. Del mismo modo desató la curiosidad la información de las recomendaciones del Vaticano y la celebración de la Semana Santa, que se convirtió en la primera gran celebración que tuvo que suspenderse tras librarse por los pelos el Carnaval.

La llegada de personas de fuera para pasar el confinamiento en Chiclana generó mucha expectación, así como las distintas fases de la desescalada, que también despejaron muchas dudas entre los seguidores del periódico. Entre las más leídas: las playas en las que estaban permitidas el baño en la fase 2, el cierre de las terrazas por parte de la Policía en las noches de verano o cómo el virus se cebó con una familia chiclanera. 

El Carnaval, lo más seguido

La chirigota de Vera Luque celebrando su primer premio la pasa final en el Falla. La chirigota de Vera Luque celebrando su primer premio la pasa final en el Falla.

La chirigota de Vera Luque celebrando su primer premio la pasa final en el Falla. / Jesús Marín

Como cada año el Carnaval de Cádiz es la fiesta que más pasiones desata en las calles, en el Falla, en las redes y en Diario del Carnaval, tanto su edición en papel como en digital. Este 2020 el Covid ha sido un duro competidor, desgraciadamente, pero las noticias derivadas del Concurso del COAC han sido de las más vistas del año. Entre todas, la puntuación de nuestro seguidísimo Jurado Diario ha sido lo más demandado del día durante todo el concurso, por el valor que reporta emitir un veredicto al poco de cada una de las actuaciones que pasan por las tablas. Pero también han generado expectación otras noticias como el orden de actuación de la Gran Final, los ganadores de la gran Final, así como otras muchas noticias de la actualidad del COAC.

Aparece el mítico puerto de Gadir

Estructuras portuarias fenicias en la antigua Cueva del Pájaro Azul. Estructuras portuarias fenicias en la antigua Cueva del Pájaro Azul.

Estructuras portuarias fenicias en la antigua Cueva del Pájaro Azul. / Fito Carreto

La historia de Cádiz y de nuestros orígenes siempre generan mucho interés en los gaditanos y el hallazgo del puerto fenicio en la zona de Puerto Chico al hilo de las obras de la Cueva del Pájaro Azul no se quedó atrás. 

En el número 37 y 39 de la gaditana calle San Juan sorprendió una serie de estructuras portuarias que bien podían ser los astilleros fenicios o almacenes vinculados al puerto. 

Concretamente, se trataba de uno de los cantiles de los muelles del puerto de Gadir-Gades en el siglo IV al III a. C, en la mismísima orilla del Canal Bahía Caleta, documentándose físicamente y por primera vez tanto la estructura portuaria fenicia en la ciudad como la del propio canal.

'20 rincones de Cádiz que no te puedes perder'

Punta del boquerón, uno de los paraísos que sale en este especial. Punta del boquerón, uno de los paraísos que sale en este especial.

Punta del boquerón, uno de los paraísos que sale en este especial. / Román Ríos

Diario de Cádiz siempre sugiere al lector los lugares de ensueño que no debe perderse por la provincia de Cádiz. Cada puente y numerosos fines de semana se ha lanzado información con actividades para disfrutar y de rincones por descubrir y, de todos, el titulado '20 rincones de Cádiz que no te puedes perder' ha sido el más visitado. Aquí puede volver disfrutar de las maravillosas instantáneas que nos ofrece Cádiz. 

La Lotería y el Euromillón vuelve tras el confinamiento

Una administración de lotería. Una administración de lotería.

Una administración de lotería. / Andrés Mora

La lotería, la suerte, así como la esperanza y la ilusión siempre atrapan la atención de los usuarios. Por este motivo, el anuncio de que el juego de la Lotería y el Euromillones volvían tras el confinamiento el pasado 18 de mayo no dejó indiferente a los lectores. Una vez que se activó la maquinaria de estos juegos en la fase 1 de la desescalada, los de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se retomaron el 25 de mayo.

Naturaleza y gastronomía gaditana en Marambay 

Las vistas desde la cafetería de Marambay. Las vistas desde la cafetería de Marambay.

Las vistas desde la cafetería de Marambay. / Fito Carreto

La naturaleza y la gastronomía también interesa a nuestros lectores, motivo por el que la apertura de Marambay el pasado mes de agosto llamó mucho la atención.  Se trata de un restaurante situado en la zona de Santibáñez donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de la Bahía y otros encantos culinarios junto a un estero completamente recuperado. Así lo contó Diario de Cádiz. 

Los primeros fichajes del Cádiz C.F.

David Mayoral, cuyo fichaje desató mucho interés. David Mayoral, cuyo fichaje desató mucho interés.

David Mayoral, cuyo fichaje desató mucho interés. / R.D.

En el año del Covid, el Cádiz C.F. también se ha estrenado una vez más en la primera división de honor. Y la noticia de los primeros fichajes gustó a muchos seguidores. Concretamente la de la llegada al equipo amarillo de Dani Sotres, el extremo derecho David Mayoral y el extremo izquierdo Gaspar Panadero. En amarillo los caditas han podido seguir toda la actualidad y las última hora del Cádiz. C.F.

Bocabierta y 14 cosas que tienes que comer para ser un auténtico gaditano

Tortillitas de camarones. Tortillitas de camarones.

Tortillitas de camarones. / R.D.

Bocabierta, que es la Guía de bares y restaurantes de la provincia gaditana que alberga Diario de Cádiz también tiene muchos adeptos. Y la noticia de Catorce cosas que tienes que comer para bautizarte como un auténtico gaditano fue de las más seguidas por nuestros lectores. Así lo contó Pepe Monforte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios