Llegada de visitantes a la costa

Coronavirus en Chiclana: El confinamiento se toma unas vacaciones en La Barrosa

  • Supermercados de la zona de la costa registran una masiva llegada de visitantes en la jornada de este martes pese a las restricciones que siguen vigentes

Clientes haciendo cola en un supermercado de la zona del litoral chiclanero. Clientes haciendo cola en un supermercado de la zona del litoral chiclanero.

Clientes haciendo cola en un supermercado de la zona del litoral chiclanero. / Sonia Ramos (Chiclana)

Aunque son muchos los que siguen viendo el sol y las altas temperaturas desde sus ventanas, parece que otros han decidido tomarse un respiro en esto del confinamiento motivado por la alerta sanitaria y han decidido trasladarse desde distintos puntos de la región y del resto del país hasta Chiclana, a juzgar por el estado que presentaban en la jornada de hoy martes algunos supermercados de la zona de la costa chiclanera, con un notable incremento de público respecto a los días pasados.

Así lo han constatado a este medio varios trabajadores de diferentes establecimientos de alimentación de la zona consultados, los cuales han asegurado que en la jornada de hoy se ha producido un aumento considerable en el número de clientes que ha llegado, muchos de ellos de fuera, por el acento, y en mayor medida jóvenes.

"El cambio lo hemos notado sobre todo hoy, y se espera que mañana estemos igual o peor con la llegada del puente de Semana Santa", explicaba uno de los empleados de un supermercado de la costa, al tiempo que lamentaba que "algunos clientes incluso se han quejado por el número de personas que había por momentos en la tienda".

Asimismo, desde estos mismos establecimientos se constata una relajación en la forma de acatar por parte de los clientes las medidas de seguridad que se han impuesto desde hace días para garantizar la protección de las personas, manifestando en este sentido que "con el paso de los días, cada vez cuesta más hacer entender a la gente que debe seguir respetando las medidas de seguridad establecidas, y en ocasiones incluso se quejan de lo absurdo de las mismas".

Con todo ello, con la llegada del buen tiempo que se ha producido en la jornada de hoy martes y la mejora en los datos de contagios en esta zona del país, se teme que en los próximos días esta situación pueda agravarse con la llegada de personas de zonas más afectadas, a pesar de las medidas que se vienen anunciando por parte de los cuerpos de seguridad y del incremento de los controles que se ha puesto en marcha en los últimos días. En este sentido, cabe recordar que durante el pasado fin de semana fueron 32 las denuncias interpuestas por la Policía Local de Chiclana por saltarse el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios