Ocio

10 planes para disfrutar del fin de semana en la provincia de Cádiz

  • Música, teatro, gastronomía y patrimonio para aprovechar el buen tiempo y las propuestas culturales de estos días

Un fragmento de la portada del nuevo disco de Javier Ruibal.

Un fragmento de la portada del nuevo disco de Javier Ruibal.

La denominada 'nueva normalidad' ha traído el aforo completo a teatros y salas culturales, por lo que este fin de semana, en el que además hará buen tiempo, se antoja el momento perfecto para salir y dejarnos llevar por alguna de las propuestas que detallamos a continuación. Un amplio abanico de actividades y eventos que nos harán recordar viejos tiempos y con el que podremos disfrutar de nuestra provincia.

XVIII Campus Jazz con Mikel Azpiroz en Cádiz

Mikel Azpiroz Mikel Azpiroz

Mikel Azpiroz

El Centro de la Fundación Cajasol en Cádiz acogerá este viernes día 15 a las 20.00 horas el concierto de Mikel Azpiroz Trío, con el citado músico al piano; Fernando 'Lutxo' Neira en el contrabajo y Carlos Arancegui en la batería. La entrada será libre hasta completar el aforo. Esta será la primera actuación de la decimoctava edición del ciclo Campus Jazz que organiza el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

'Tocata minuta' con Chipi y Galiana en Arcos

Antonio Romera 'Chipi' Antonio Romera 'Chipi'

Antonio Romera 'Chipi'

Antonio Romera 'Chipi', a la voz, y Javier Galiana, a los teclados y la voz, estarán este viernes en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera a las 21.00 horas dentro del ciclo de música 2021 de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Este espectáculo, construido a base de música y palabras, está a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca. Un alarde de creatividad musical y letrística que va más allá de un recital o un concierto de canciones.

'El teatro del loco' en Chiclana

'El teatro del loco'. 'El teatro del loco'.

'El teatro del loco'.

También dentro del ciclo 2021 de la Red Andaluza de Teatros Públicos se enmarca la obra 'El teatro del loco', que este viernes a las 21.00 horas aterriza en el Teatro Moderno de Chiclana. Con la dirección y autoría de Emilio Goyanes, esta obra de la compañía Laviebel es un viaje supersónico, lúdico y revelador por la historia de las artes escénicas, por la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta nuestros días.

Javier Ruibal en El Puerto de Santa María

Javier Ruibal Javier Ruibal

Javier Ruibal

Javier Ruibal vuelva a su tierra, concretamente al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María, para ofrecer un concierto el sábado día 16 a las 20.30 horas. El artista presentará su último disco 'Ruibal' junto a, entre otros, sus hijos Lucía y Javier. El álbum es un disco-libro con material inédito compuesto durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

'Canciones mutantes' de Martínez Ares en Cádiz

Martínez Ares Martínez Ares

Martínez Ares

El café teatro Pay-Pay de Cádiz será el escenario del concierto que este sábado día 16 ofrecerá Antonio Martínez Ares a partir de las 21.00 horas. 'Canciones mutantes' es la nueva propuesta del cantautor que estará acompañado a la guitarra por Bosco Prada. El gaditano regalará al público sus coplas de Carnaval y sus temas propios, dotándolos de una nueva vida.

Música en directo en El Dorado de El Palmar

El Dorado El Dorado

El Dorado

El buen tiempo y unas vistas espectaculares pueden ser una excusa más para acercarse a disfrutar de la música en directo en el chiringuito El Dorado de El Palmar. El viernes 15 será el turno de Ramón Heredia mientras que el sábado 16 la fiesta está asegurada con la presencia de El Capullo de Jerez. Ambas actuaciones serán al atardecer y hay que reservar la entrada.

'8 Letras, 8 Palos' de Macarena Ramírez en Benalup

Macarena Ramírez Macarena Ramírez

Macarena Ramírez

El flamenco será el protagonista de la noche del sábado en Benalup-Casas Viejas. Vendrá de la mano de la bailaora Macarena Ramírez, que copa el ciclo Teatro en Otoño con su espectáculo '8 Letras, 8 Palos'. Con él, la artista experimenta un viaje hacia el corazón del sentir a través de distintos palos del flamenco que nacieron precisamente para dar expresión a los sentimientos más profundos. Será a las 13.00 horas en la Alameda.

'Orgullo S.O.S.' con Alberto Rojas en Puerto Real

Orgullo S.O.S. Orgullo S.O.S.

Orgullo S.O.S.

El actor Alberto Rojas es el protagonista de la obra 'Orgullo S.O.S.' que este sábado 16 de octubre pisará las tablas del Teatro Principal de Puerto Real. La obra lleva la autoría de Miguel Blanco y Miguel Ángel Parra. 'Orgullo S.O.S.' no sólo es un guiño a las minorías sino también un homenaje a esos homosexuales que vivieron (y sufrieron) el franquismo, los golpes y la persecución, y un retrato sobre el respeto y la tolerancia de la sociedad española.

Puertas abiertas y visita al Castillo de Fatetar en Espera

Cartel de la cita Cartel de la cita

Cartel de la cita

La nota sobre patrimonio de esta agenda de ocio la pone Espera con su jornada de puertas abiertas y su visita guiada al Castillo de Fatetar. La primera de las propuestas será de 10.00 a 13.30 horas, mientras que la visita guiada se ha notificado a las 12.00 horas. Esta misma actividad se llevará a cabo el sábado 23 de octubre. 

II Ruta de la tapa en Prado del Rey

Ruta de la tapa Ruta de la tapa

Ruta de la tapa

Este fin de semana es el último que Prado del Rey celebrará su II Ruta de la tapa. Son 16 los establecimientos que participan en esta edición en la que los visitantes podrán degustar la rica gastronomía pradense con un oferta de tapa con copa de vino por 3,50 euros. Entre todos los participantes se sortearán cinco visitas para dos personas a las Bodegas Barbadillo y almuerzo en Sanlúcar, además de 10 lotes de productos de la bodeguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios