Diario Cofrade

Lunes Santo en Sanlúcar: La Cañita y Pusillus Grex

  • La Hermandad de la Humildad y Paciencia y la Cofradía del Soberano Poder conforman el programa de esta jornada. 

Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Cañita.

Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Cañita.

Alas 18:40 horas se abrirán las puertas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada para la salida de la primera de las dos hermandades que procesionan en esta jornada de Lunes Santo en Sanlúcar.

La Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas, cofradía popularmente conocida en el municipio como La Cañita, dejará atrás su sede canónica para dirigirse hacia la Carrera Oficial del Barrio Alto, donde deberá encontrarse, según el programa oficial, a partir de las 19:25 horas. Por las cuestas de la Caridad y del Ganado bajará hasta el centro de la ciudad, estando prevista su despedida de este otro tramo de la Carrera Oficial de la Semana Mayor sanluqueña a las 21:50 horas.

Posteriormente, subirá el Carril de San Diego para realizar el último tramo de su desfile procesional antes de su recogida, que la iniciará pasados diez minutos de la doce de la medianoche.

Por su parte, la Hermandad del Pusillus Grex de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadaluque, Santa María de la Jara, San Juan Diego de Cuauhtlatoalzin y San Pablo II, que está radicada en la céntrica Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, saldrá a las 19:00 horas.

Esta cofradía, que procesiona con un único paso, el de misterio, subirá por las cuestas del Ganado y de la Caridad en dirección a laCarrera Oficial del Barrio Alto, donde tiene que hallarse a las 20:15 horas. Cuando realice su estación de penitencia en la Parroquia de Nuestra Señora de la O bajará por la Cuesta de Belén para desfilar por la Carrera Oficial del centro, de la que empezará a salir a las 22:30 horas.

El último tramo de su itinerario lo conforman las calles Santa Ana, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Don Román, la Plaza de la Santísima Trinidad, Torno, la Plaza de Madre de Dios, Baños, la Cuesta del Ganado y San Juan. La conocida como Hermandad del Pusillus Grex comenzará a recogerse a las 00:15 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios