Triunfal tránsito de la Estrella
Ayer por primera vez precedieron sendos cuerpos de acólitas a los dos pasos
La buena climatogía reinante en el día de ayer realzó el tránsito de La Borriquita en el Domingo de Ramos de la Villa, contando con el arropo de los ciudadanos que salieron a su encuentro. Así, una apacible tarde noche primaveral acogió el procesionar de la cofradía lasaliana donde la Virgen de la Estrella resplandeció con luz propia.
Poco antes de la salida, eran muchas las personas que aguardaban el primer contacto del paso de misterio con los rayos del sol. Previo a éste, las secciones de alabanza formadas por niños con las habituales vestimentas de usanza hebrea y portando palmas anunciaban la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén . Al cruzar el umbral los presentes irrumpieron en una emotiva ovación, más significativa si cabe por el XXV aniversario que se cumple de la constitución de la cuadrilla de hermanos costaleros, que lucían una camiseta conmemorativa de dicho hecho. La banda de música jerezana de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, fue la encargada de acompañar a La Borriquita.
Minutos más tarde, repetía la misma maniobra el paso de la Virgen, que igualmente era saludada con el cariño de los fieles que aguardaban dicho momento. Ésta lucía la madalla de Oro de la ciudad.
Hay que destacar que ayer por primera vez ante los dos pasos de los titulares, procesionaron sendos cuerpos de acólitos. El cuerpo de acólitas que precedió al paso del Señor, fue el propio de la Hermandad, compuesto por 8 integrantes del Grupo Joven de la Cofradía. Al paso de Palio lo precedió el cuerpo de Acólitas de la Hermandad de la Vera Cruz.
Durante el trayecto el cortejo realizó estación de penitencia en la prioral de San Sebastián, anunciado con un redoble de las campanas del templo.
No hay comentarios