Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El club social La Salina, a punto de cumplir treinta años de actividad

El presidente, Ramón Vigara, está más que satisfecho con el trabajo realizado

Panorámica de una de las zonas del club social La Salina.
Alejandro Díaz / San Fernando

07 de octubre 2011 - 01:00

Treinta años después de su fundación, el club La Salina se mantiene más vivo que nunca y está preparando la celebración de su aniversario con diversos eventos que tendrán lugar en sus instalaciones en la jornada de mañana. Un programa variopinto para un día de convivencia dedicado al socio que incluirá espectáculos, atracciones y actuaciones dedicadas a todo tipo de gustos y franjas de edad.

El origen del club se remonta a principios de los años ochenta, cuando la empresa Proinsa arrenda un espacio de su propiedad a un grupo de personas que tenían la intención de fundar un club de caza. No fueron pocas las trabas burocráticas y territoriales que encontraron en el camino pero la resolución y miras de futuro del grupo fundador permitió que el proyecto evolucionara adaptándose a las modas de cada momento. "Con la fiebre del tenis, se construyeron muchas pistas dedicadas a ese deporte, y lo mismo ocurrió años después con el pádel", indica el presidente, Ramón Vigara, tras más de una década a la cabeza de esta entidad privada que le ha permitido vivir las diferentes etapas por las que ésta ha transcurrido en los últimos años. "No obstante, hay que dejar claro que esto no es un club dedicado a ninguna actividad deportiva en concreto sino que todo tiene cabida aquí debido a nuestra naturaleza de club social".

En efecto, el amplio abanico de ofertas incluye desde las citadas pistas hasta salones de juegos, cartas y dominó, pasando por servicios de cocina, piscina y vestuarios con sauna. La institución también incluye gimnasio, clases de baile y la instalación de su caseta en el Real de la Feria, logrando quedar cada año entre las mejores debido a su buen ambiente y a la calidad de los materiales empleados. Entre las diversas fiestas organizadas a lo largo del año destacan las del día del Pilar, Halloween, el cotillón de fin de año, carnavales y las fiestas de verano y primavera. Cada sección temática cuenta con un supervisión de un delegado que se ocupa de estos eventos. Además, el club mantiene contratados servicios de limpieza y mantenimiento, así como monitores para las actividades deportivas, por lo que supone una cantidad enorme de puestos de trabajo que favorece la economía de la ciudad.

"Quiero dar mi agradecimiento a toda la gente comprometida que ha permitido con su colaboración llegar hasta donde hemos llegado, crear uno de los mejores clubs de Andalucía que se mantiene excelente con 480 socios a pesar de la crisis", concluyó el presidente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último