Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Desilusión en San Fernando al no conseguir el Premio Princesa de Asturias a la Concordia para los niños

El artífice de la campaña, el maestro Francisco Cid, pide perdón por no lograr este reconocimiento para los escolares: "Lo siento de corazón"

Escolares isleños, el primer día de vuelta a clase. / Sonia Ramos
Arturo Rivera Barrera

23 de junio 2022 - 13:15

"No pudo ser". Con estas palabras, el maestro isleño Francisco Cid Fornell, artífice de la campaña puesta en marcha hace un año para impulsar la candidatura del Premio Princesa de Asturias para los niños por ser los "héroes anónimos" de la pandemia, mostraba su desilusión tras al conocer este jueves que el galardón había ido a parar a manos del arquitecto japonés Shigeru Ban por su compromiso humanitario.

La idea de reconocer el papel que los escolares habían tenido durante el confinamiento y las restricciones de la pandemia con el Princesa de Asturias tomó forma el año pasado desde San Fernando y durante meses ha sido objeto de una intensa campaña en busca de adhesiones y apoyos impulsada por el docente isleño, profesor del CEIP Quintanilla.

Sin embargo, la movilización no ha dado finalmente el resultado esperado. El profesor Francisco Cid ha contestado con una carta abierta en la que pide perdón por no haber alcanzado este reconocimiento y traslada su agradecimiento a todos los apoyos que ha recibido en estos meses:

"No pudo ser, y eso que lo intentamos con todas nuestras fuerzas, era una oportunidad única para que se le reconociera institucionalmente a cada niño, a cada niña el esfuerzo y ejemplo de superación que nos han dado en esta Pandemia. Antes de comenzar me gustaría felicitar al ganador y pediros perdón por no haberos podido entregar lo que de justicia era vuestro.

Ahora toca descansar de un año agotador, de un año que le he robado a mi familia, a mis amigos pero no ha sido una derrota, hemos llevado el valor de la infancia hasta el último rincón de este país, con innumerables alegrías y algunas que otras decepciones que me guardo para mis adentros .

Solo me resta agradecer a tanta, tanta, tanta buena gente que me ha acompañado en este viaje y mil perdones si es que alguien se me escapa, pero la lista es casi interminable.

Gracias a:

Lo siento, lo siento… de CORAZÓN".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último