Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un profesor de San Fernando promueve la candidatura de los niños al Premio Princesa de Asturias a la Concordia por ser "los héroes anónimos" de la pandemia

  • El maestro isleño Fran Cid emprende una recogida de firmas y adhesiones a favor de este reconocimiento 

Candidatura de los escolares al Premio Princesa de Asturias a la Concordia

El profesor isleño Francisco Cid Fornell, del CEIP Quintanilla, ha puesto en marcha una campaña para promover la candidatura del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2022 a los niños para reconocer el heroico papel que han tenido durante una pandemia que les ha "robado su infancia" a lo largo de los dos últimos cursos escolares. 

"Les impidió durante mucho tiempo ver a sus abuelos -muchos de ellos los han perdido desgraciadamente-, les robaron  los abrazos, compartir su juguetes... Estuvieron encerrados en casa durante meses sin entender nada, el porqué de no poder celebrar el cumpleaños con sus amigos, de ver a SS MM los Reyes Magos por las calles, de jugar en los parques… Y cuando vino la tan ansiada 'nueva normalidad', volvieron a  sus escuelas con ventanas abiertas,  con temperaturas gélidas y mantas en sus pies para poder soportar el frío en clase.  Con zonas delimitadas en los patios como si de presos se tratasen para no coincidir con otros niños, y con unas mascarillas que ahora mismo –y doy fe de ello- son auténticas torturas por las altas temperaturas, teniendo que llevarla durante más de cinco horas, sin que nadie, absolutamente nadie les haya reconocido oficialmente por ello a nivel estatal", expone el docente que recientemente ha sido distinguido en la celebración de la VI Gala Escuela Infantil.

Francisco Cid, conocido también por su proyecto educativo 'Cuestiones de interés', que aplica en las clases de Infantil y con el que implica a las familias de los alumnos en la enseñanza, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma digital Change.org y, en paralelo, ha empezado a recoger adhesiones para promover esta candidatura de los escolares al Premio Princesa de Asturias a la Concordia. 

El maestro isleño alude a un estudio de Save of Children, según el cual 1 de 4 niños sufre o ha padecido un estado de angustia y ansiedad severo debido a la pandemia, cifras similares a lo que acontece en lugares con conflicto bélico. Además, expone, la fundación ANAR ha alertado de que durante el confinamiento en el hogar, el número de llamadas pidiendo auxilio de menores maltratados, se duplicó. 

Los niños, dice Fran Cid, han sido en la pandemia unos "héroes anónimos" que ha estado al pie del cañón y "han aguantado estoicamente los envites del maldito virus". De ahí un reconocimiento a la altura del Premio Princesa de Asturias que postula pare ellos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios