Tres cotillones, uno de ellos para menores, darán la bienvenida a 2015 en Nochevieja
El Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud para autorizar fiestas extraordinarias de fin de año
El Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición concreta para autorizar cotillones de Nochevieja, según confirmó ayer a este periódico el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, responsable municipal en temas de seguridad ciudadana. No obstante, precisó este edil, dicha autorización no es necesaria siempre y cuando se trate de negocios o empresas ya dedicados a la hostelería y que, por consiguiente, cumplen con todos los requisitos que se exigen a este tipo de fiestas.
Es lo que ocurrirá este Año Nuevo en San Fernando. Oficiamente, solo hay tres cotillones organizados para dar la bienvenida a 2015. Uno de ellos, además, se trata de un cotillón light, exclusivo para menores de 18 años, que se celebrará en el salón de celebraciones del centro de ocio de San Fernando Plaza. Organiza la fiesta la empresa Multiocio Eventos. No habrá alcohol, al tratarse de un cotillón para menores, aunque sí mucho espectáculo y un servicio de catering.
Los mayores que deseen disfrutar de un cotillón de Fin de Año en La Isla -de un cotilón según el formato más clásico- solo contarán con la fiesta que organizan los salones de celebraciones Yeyo, en el polígono industrial de Fadricas, o con la que se desarrollará en el club social La Salina, junto a Bahía Sur. La primera de ellas dispondrá de un aforo superior al millar de personas. La venta de entradas -explican los organizadores- marcha "bastante bien". En teoría, y ya que el otro cotillón es exclusivo para menores, será los únicos que se celebrarán en La Isla en Nochevieja.
Por contra, lo que sí habrá serán numerosas fiestas más o menos preparadas en distintos locales y pubs de la ciudad, que abrirán sus puertas a partir de la medianoche para celebrar la llegada del nuevo año, una costumbre cada vez más extendida que ha restado protagonismo al típico cotillón en la ciudad. En el mismo centro de ocio San Fernando Plaza, por ejemplo, habrá otros dos locales que abrirán sus puertas en la velada más larga del año para ofrecer sendas fiestas.
En materia de seguridad, tanto Policía Nacional como Local subrayan que se trata de una velada bastante complicada que, sin embargo, en los últimos años se ha vivido con bastante tranquilidad. Confían en que esa dinámica se repita en la noche del próximo miércoles para afianzar una de las Navidades más tranquilas de los últimos años, aseguran, a tenor del descenso de incidentes que se ha registrado en las últimas semanas.
No hay comentarios