San Fernando

Otra clase en cuarentena en San Fernando, en el colegio Erytheia

  • Hasta cuatro centros de La Isla se vieron obligados a activar los protocolos de actuación en caso de Covid en la jornada del martes 

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo.

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Otro centro educativo más -el CEIP Erytheia- se vio obligado el martes a poner en cuarentena a una clase de quinto de Primaria tras confirmarse un positivo por coronavirus. 

Se trata del cuatro de San Fernando que en esta misma jornada, coincidiendo con el regreso a clase tras el puente de octubre, se ha visto obligado a activar el protocolo de actuación ante casos de Covid. 

El IES Botánico y los colegios Casal Carrillo y Almirante Laulhé tuvieron también que recurrir a estas medidas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias tras los positivos de tres alumnos, uno en cada uno de estos otros centros de La Isla. 

Así que la del martes se convirtió con diferencia en la jornada que hasta ahora más incidencias por Covid ha registrado en los centros educativos locales. 

Estos casos se suman a los que se han registrado ya en otros centros desde el inicio del curso escolar: en los CEIP Arquitecto Leoz, Vicente Tofiño, Casería, Liceo, Compañía de María y Raimundo Rivero

En total, son ya 10 los centros que han tenido que recurrir a las cuarentenas, bien de la totalidad de la clase o de una parte de ella, tras confirmarse algún positivo (de alumnos aunque también de docentes). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios