El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

El positivo de una alumna del colegio Raimundo Rivero, en San Fernando, pone en cuarentena a los compañeros más cercanos

  • El resto de la clase no ha sido aislado, lo que ha despertado las reticencias de algunas familias 

  • La FLAMPA recuerda que son las autoridades sanitarias y no el centro la que determina la forma de proceder ante un contagio 

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo.

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Una alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria Raimundo Rivero, en San Fernando, ha dado positivo en la prueba del Covid-19, lo que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias ha llevado a poner en cuarentena al grupo de compañeros de la clase que tuvo mayor contacto y se sientan cerca de ella. 

En este caso, no se ha considerado necesario aislar al resto de alumnos de la clase, lo que ha despertado las reticencias de algunas familias.  

La escolar afectada acudió por última vez a clase el lunes de la semana pasada, si bien el contagio no se confirmó hasta el pasado viernes. Ninguno de sus compañeros ha presentado síntomas desde entonces. 

El CEIP Raimundo Rivero se convierte así en el sexto centro de San Fernando que reporta incidencias por el coronavirus además de los colegios Arquitecto Leoz, Vicente Tofiño, Casería, Liceo y Compañía de María

Desde la Federación Local de AMPAS, ante las cuestiones planteadas por algunas familias sobre la manera de proceder de algunos centros ante los casos de Covid, se ha recordado que "es Epidemiología la autoridad competente para determinar las acciones que procedan tanto para el centro como para las familias". 

"La dirección y el coordinador Covid del colegio no pueden ni deben actuar ante rumores o el conocimiento de casos que pudieran darse, salvo el extremar las medidas de prevención, higiene y desinfección, quedando a disposición de las instrucciones de Epidemiologia, que es la autoridad competente", ha señalado.
Desde la FLAPA, de hecho, se ha pedido a las Asociaciones de Madres y Padres de los centros que se intente "neutralizar la información tóxica". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios