Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en San Fernando

En cuarentena una clase de Infantil de la Compañía de María tras el positivo de su profesora

  • El centro activó el protocolo esta mañana al tener conocimiento del contagio 

Fachada principal del colegio Compañía de María en San Fernando.

Fachada principal del colegio Compañía de María en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El positivo por Covid-19 de una maestra de Infantil del colegio Compañía de María ha obligado a poner en cuarentena a todos los alumnos de una clase de 4 años siguiendo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias. 

El centro fue avisado esta misma mañana de dicho positivo, una vez que se confirmó el contagio de la docente, y activó de inmediato el protocolo de actuación previsto para estos casos avisando a las familias para que pasaran a recoger a sus hijos y coordinándose en todo momento con la enfermera de referencia asignada al colegio y la especialista en epidemiología. En principio, las pruebas PCR a los alumnos estaba previsto que empezaran a realizarse a lo largo de esta misma tarde. 

Desde la dirección se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos y se ha valorado la rápida respuesta ante esta situación, que no ha impedido que el resto del centro continúe funcionando con normalidad.  

Con este centro, son ya cinco los colegios que se han reportado incidencias similares por el coronavirus desde que comenzaran las clases a mediados de septiembre: los CEIP Arquitecto Leoz, Vicente Tofiño, Casería, Liceo y Compañía de María. En total son seis las clases que se han tenido que poner en cuarentena al confirmarse un positivo, bien por parte del equipo docente o bien por parte de los alumnos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios