San Fernando

El positivo de una profesora obliga a aislar dos clases del colegio Vicente Tofiño en San Fernando

  • Se trata del segundo centro de La Isla que se ve afectado por el Covid-19 desde que comenzara el curso escolar, hace menos de una semana 

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Dos clases del CEIP Vicente Tofiño, en San Fernando, tendrán que mantenerse en cuarentena durante los próximos 14 días tras el positivo por Covid-19 que ha dado su profesora. 

La docente llevaba desde el pasado lunes sin acudir a clase al encontrarse mal, aunque hasta el miércoles -una vez realizadas las pruebas pertinentes- no se confirmó el contagio que ha obligado al centro a activar las medidas contempladas en el protocolo escolar para actuar en caso de Covid. Según el centro, la profesora solo ha estado en contacto con los alumnos -de tercero de Primaria y de un curso de Infantil- un par de horas durante la jornada de presentación, la semana pasada, por lo que se considera que el riesgo de contagio es mínimo. Hoy empezarán a citar a los alumnos para realizar las pruebas del Covid. 

Se trata del segundo centro de San Fernando que se ve afectado por el virus en menos de una semana desde el inicio de las clases después de que el martes se conociera también un caso similar en el CEIP Arquitecto Leoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios