Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La playa celebra su aniversario con un curso de surf solidario para niños

Acogerá a 28 participantes Ya están en marcha los certámenes de cómic y fotografía

Los surfistas 'cogían' olas ayer por la mañana en la playa de Camposoto.
A.l.-A.r. San Fernando

04 de julio 2014 - 01:00

La conmemoración del 25 aniversario de la recuperación de la playa de Camposoto para la ciudad presenta su cara más solidaria con la organización de un curso de verano de surf para niños y jóvenes de familias isleñas con dificultades económicas. Lo organiza la Escuela de Surf de Camposoto, que pondrá el material y dispondrá dos monitores para enseñar a los 28 participantes las líneas básicas de esta práctica náutica entre el 15 de julio y el 15 de agosto. El responsable del Área General de Sostenibilidad Ambiental, Francisco José Romero, daba detalles ayer de esta iniciativa social en la playa, sólo un día después de que anunciara un doble concurso de cómic y fotografía que buscará la implicación de los isleños en la celebración con las redes sociales como aliado y soporte para la propuestas fotográfica.

"Llevamos cuatro años con la escuela -explicaba Fernando Porras- y en este tiempo hemos visto a muchos niños observando en la orilla con ganas de participar pero sin recursos para poder apuntarse. Con este curso queremos echar una mano a esas familias con necesidades". Dos monitores se encargarán de dar las clases con el material que la escuela aporta a los 28 niños y jóvenes -entre 6 y 18 años- que se apuntan a la actividad, que tiene vocación de continuar el próximas ediciones. Romero puntualizó que las plazas se asignarán por estricto orden de llegada a la sede de la Delegación de Playas en la calle Almirante Faustino Ruiz donde los interesados pueden acudir a partir de hoy mismo para apuntarse. Esta iniciativa está destinada, concretamente, a empadronados en la localidad que acrediten tener a sus dos progenitores en situación de desempleo. Al listado de los 28 participantes, se sumarán otros 8 interesados por si se produce alguna baja en el curso de surf. "La Delegación hace un trabajo de intermediario", matizó el dirigente andalucista.

La Isla solidaria, destacó el también primer teniente de alcalde, se suma a esta programación de playa, representada en esta ocasión por Fernando Porras y Antonio Conesa, del Club de Surf Campoloco y de Escuela de Surf Camposoto. "Hace un momento me decía Antonio que el también cumple 25 años subiéndose a una tabla en Camposoto -los mismos que las familias isleñas a las que esta playa les aporta felicidad-. Y nada mejor que esta acción solidaria ligada al surf", aplaudió.

Esta actividad, el I Surf Solidario, se une a las propuestas con las que el Ayuntamiento quiere recordar ese 25 aniversario de la playa para los isleños, a los que pretende implicar con iniciativas en las que la playa y ellos sean los protagonistas. Es el caso de las primeras ediciones de los certámenes de cómic y de fotografía en Instagram que se dedicarán a la Camposoto y que están ya abiertos a la participación desde el pasado miércoles. De esta forma, las bodas de plata de arena y mar se han puesto en marcha en la temporada estival con estas primeras acciones.

El objetivo de los dos concursos será recordar el aniversario de la liberación y apertura al público de la playa -que históricamente y hasta 1989 estuvo en manos del Ejército de Tierra- y reafirmar lo que Camposoto significa para La Isla. Ambos concursos están abiertos a la participación de todos los ciudadanos de San Fernando que lo deseen y las bases podrán consultarse a través de las redes sociales. El plazo de finalización y entrega o publicación de los trabajos concluirá el próximo 15 de septiembre y contarán con un jurado muy especial: el propio Consejo Local de Medio Ambiente.

El concurso de cómic sobre la playa de Camposoto está dirigido especialmente a los escolares de Primaria de la ciudad. Cada participante tendrá que elaborar su propia obra sin exceder la extensión de tres folios a una cara, en blanco y negro o en color. El ganador recibirá como premio y un lote de cómics y un diploma.

Para los mayores se reserva el concurso de fotografía en Instagram, para el que se creará también expresamente una página de Facebook en la que podrán ir colgándose las fotografías participantes. No habrá límites a la hora de presentar las obras. Se trata -puntualizó Romero- "de aprovechar la inmediatez y la eficacia de las redes sociales para que, con un solo clic de las cámaras de los teléfonos móviles o tablets, se pueda captar y transmitir lo mejor de la playa isleña". El premio de este certamen será una cámara digital compacta.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último