Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Cavada exige a PP y a AxSí que dejen la "confrontación" para defender la playa de La Casería

  • La alcaldesa recuerda que ambas formaciones también pidieron la regeneración de la playa y conocían que esto pasaba por la eliminación de las estructuras

Protesta ciudadana en defensa de la playa de La Casería, el pasado viernes.

Protesta ciudadana en defensa de la playa de La Casería, el pasado viernes. / Sonia Ramos

"Lamento que los grupos políticos de la oposición actual y que antes han gobernado en San Fernando estén demostrando con su actitud que más que preocupados por la situación de La Casería están deseando utilizarlo para desgastar y generar un conflicto con el gobierno de la ciudad". La alcaldesa, Patricia Cavada, responde así a las críticas del PP y AxSí que señalaban a la gestión municipal por la situación que se vive en La Casería por el anuncio de Costas de desalojos de las casetas y los dos establecimientos de hostelería de la playa. La regidora les reclama que dejen "la confrontación" ante un tema tan delicado.

La regidora cuestiona que ambas formaciones ataquen la gestión del gobierno "de manera malintencionada y sin escrúpulos" a pesar de ser un tema "tan delicado que afecta a tantas personas y a uno de los lugares más simbólicos de La Isla". "Si verdaderamente todos estamos preocupados y queremos pelear por aquello que queremos conservar, hay que dejar la confrontación y las culpas, sobre todo porque no hay un solo partido político de esta ciudad que no haya pedido inversiones al Gobierno de España para La Casería", apunta.

Se refiere con ello a las declaraciones del portavoz de AxSí, Fran Romero, en las que recordaba que era el PSOE quien desde hace tiempo pide la regeneración de la zona e incluso planteaba otras opciones para las casetas de los pescadores. Frente a esos comentarios, Cavada defiende que "todo esto lo empezó el Partido Andalucista que fue quien se sentó el primero con el Ministerio cuando aun gobernaba el alcalde De Bernardo, y quien ahora está al frente de este partido [ahora AxSí] lo ha pedido en muchas ocasiones, incluso ha llevado mociones al pleno solicitándolo.

La regidora también menciona al presidente del PP isleño, José Loaiza, que en 2015 siendo alcalde "pidió al Gobierno esas inversiones". "Incluso hace unos escasos días cuando valoraba los Presupuestos Generales del Estado exigía y se lamentaba de que se había olvidado el Gobierno del proyecto de La Casería", apunta.

Cavada incide en que precisamente los populares y andalucistas, "quienes más interés tienen ahora en culpabilizar al gobierno actual", aprobaron el PGOU de San Fernando donde se recogió tirar todas las casetas y los negocios de hostelería de El Bartolo y La Corchuela. "No es difícil hacer memoria y recordar que el PGOU, con esa pretensión para La Casería, salió adelante con los votos a favor del PP y del Partido Andalucista (ahora AxSí)", matiza.

La dirigente socialista defiende la posibilidad de permanencia de las casetas y los hosteleros  "con garantías, seguridad y posibilidades de mejora para compatibilizar las dos cosas", es decir con la inversión para regenerar la playa. Esta solución debe llegar "de manera consensuada". Por eso, pide que se cree una mesa con todas las partes.

"Les pido al resto de los grupos políticos que dejen la confrontación y que se unan a la defensa de este espacio singular. Porque, sin duda, continuar con esta actitud se convierte en el mayor peligro para La Casería", advierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios