Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El PP de San Fernando exige a Cavada las comunicaciones con Costas sobre el desalojo de la playa de La Casería

Protesta ante las casetas de la playa de La Casería.

Protesta ante las casetas de la playa de La Casería. / Sonia Ramos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado a la alcaldesa, Patricia Cavada, que haga públicas todas las comunicaciones mantenidas con la Dirección General de Costas sobre la eliminación de las casetas de pescadores y locales de restauración de la playa de La Casería. "Creemos -afirman desde el PP- que ha sido el gobierno municipal quien ha promovido el hecho de que Costas haya anunciado el inicio de la tramitación para proceder al desalojo de la zona". 

Para los populares, resulta muy extraño que Cavada valorase el jueves por la mañana "muy positivamente y como una excelente noticia" el inicio de los expedientes de derribo de las casetas y que, tras comprobar la ola de rechazo que desató entre la ciudadanía, no solo se desdijera sino que afirmase su posicionamiento en contra de tal medida, que hoy ha hecho oficial con un escrito a la Demarcación.

"Lo mínimo exigible a un representante público es que sea coherente con sus actos y palabras, por ello le pedimos a la alcaldesa de San Fernando que no tome a los isleños por tontos, sea valiente y defienda sus decisiones hasta las últimas consecuencias. Hubiese perdido menos credibilidad si, en vez de dar una nueva versión, radicalmente opuesta a sus primeras declaraciones, hubiese reconocido que está de acuerdo con la decisión adoptada por Costas, y explicado los motivos que tiene para ello. Que lo que diga Cavada se convierta en una fake news no es bueno para nadie, ni para los isleños, ni para ella como alcaldesa, ni para la credibilidad de la institución", advierte la formación.

Por ello el PP pide que el Ayuntamiento haga públicas las comunicaciones que ha mantenido con Costas en relación a este asunto. "Todo lo demás es engordar la falta a la verdad y su descrédito como primera edil de La Isla", finalizan.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios