Rescatan un delfín herido y desorientado en Camposoto
A pesar de los intentos de llevarlo mar adentro el animal volvía a la orilla ante la mirada de los usuarios
La playa de Camposoto fue escenario ayer por la mañana del rescate de un delfín, que desorientado y herido acabó en varias ocasiones en la orilla. Finalmente, desde los servicios de vigilancia de la playa se avisó a Emergencias del Medio Ambiente que procedieron a trasladar al animal a un centro de recuperación de especies marinas.
El delfín apareció varado en la orilla y para evitar su sufrimiento los servicios de Protección Civil y Salvamento procedieron a subirlo a una de las embarcaciones para llevarlo mar adentro, ante la atenta mirada de los usuarios de la playa, e incluso la ayuda de alguno de ellos para alzarlo. Sin embargo, el mamífero, desorientado y según algunos testigos con signos de estar herido en el morro (por el que incluso sangraba) y la cabeza, volvía de nuevo.
La situación obligó a que se iniciara el protocolo establecido para varamientos que implicó en este caso que los servicios correspondientes avisaran a los especialistas, que acudieron para retirar el animal y conducirlo a algunos de los centros de recuperación existentes, en este caso podría ser el centro del Estrecho.
No hay comentarios