Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

Los hosteleros de San Fernando aplauden las medidas de la Junta: "Son un respiro y una oportunidad"

  • La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) apela a la "responsabilidad" y asegura que mantendrá una "actitud proactiva" tras el estado de alarma 

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real.

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real. / Sonia Ramos

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha aplaudido las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que a partir del próximo día 9 permitirán a restaurantes, bares y terrazas estar abiertos hasta la medianoche. 

La terminación del estado de alarma, ha recordado la entidad, traerá también consigo a partir del fin de semana la ampliación de los aforos hasta las 8 personas en el interior de los establecimientos y 10 en el exterior y la apertura de los bares con música y discotecas hasta las 2.00 horas en igualdad de condiciones de aforo y mesas que el resto de bares y restaurantes.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha expresado la satisfacción del colectivo que representa ante los nuevos horarios y aforos. "Sin duda suponen un necesario respiro para el sector y abren una esperada oportunidad a la recuperación del mismo después de un año que se recordará como el peor de nuestro gremio y en el que se nos ha estigmatizado a pesar de nuestra comprensión y compromiso", ha afirmado.

El responsable de la asociación adelanta que los establecimientos asociados a Asihtur afrontan esta nueva etapa desde la "responsabilidad" y la "actitud proactiva" en la lucha contra el Covid-19. "Aún queda camino por delante para vencer al virus. Y, si bien recibimos con esperanza las nuevas medidas, ello no supone que nos vayamos a relajar por un segundo en cuanto al estrictocumplimiento de los protocolos higiénico sanitarios vigentes. Nuestros equipos de trabajo seguirán fieles a las mascarillas y a la higienización de materiales y superficies y velando por las distancias de seguridad y los aforos establecidos", asegura. 

"Confiamos en que la clientela seguirá actuando como hasta ahora, colaborando en el cumplimiento de estas medidas y conocedoras de la situación", detalla Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios