Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los hosteleros de San Fernando aplauden las medidas de la Junta: "Son un respiro y una oportunidad"

  • La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) apela a la "responsabilidad" y asegura que mantendrá una "actitud proactiva" tras el estado de alarma 

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real.

Terrazas de varios establecimientos hosteleros en la calle Real. / Sonia Ramos

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha aplaudido las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que a partir del próximo día 9 permitirán a restaurantes, bares y terrazas estar abiertos hasta la medianoche. 

La terminación del estado de alarma, ha recordado la entidad, traerá también consigo a partir del fin de semana la ampliación de los aforos hasta las 8 personas en el interior de los establecimientos y 10 en el exterior y la apertura de los bares con música y discotecas hasta las 2.00 horas en igualdad de condiciones de aforo y mesas que el resto de bares y restaurantes.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha expresado la satisfacción del colectivo que representa ante los nuevos horarios y aforos. "Sin duda suponen un necesario respiro para el sector y abren una esperada oportunidad a la recuperación del mismo después de un año que se recordará como el peor de nuestro gremio y en el que se nos ha estigmatizado a pesar de nuestra comprensión y compromiso", ha afirmado.

El responsable de la asociación adelanta que los establecimientos asociados a Asihtur afrontan esta nueva etapa desde la "responsabilidad" y la "actitud proactiva" en la lucha contra el Covid-19. "Aún queda camino por delante para vencer al virus. Y, si bien recibimos con esperanza las nuevas medidas, ello no supone que nos vayamos a relajar por un segundo en cuanto al estrictocumplimiento de los protocolos higiénico sanitarios vigentes. Nuestros equipos de trabajo seguirán fieles a las mascarillas y a la higienización de materiales y superficies y velando por las distancias de seguridad y los aforos establecidos", asegura. 

"Confiamos en que la clientela seguirá actuando como hasta ahora, colaborando en el cumplimiento de estas medidas y conocedoras de la situación", detalla Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios