CCOO advierte de la falta de planes municipales de vivienda
El sindicato lamenta la escasa promoción realizada de los registros de demandantes
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) celebró ayer unas jornadas sobre vivienda con el propósito de analizar los retos que presenta tanto el desarrollo como el cumplimiento de la normativa -la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, que se aprobó en marzo de 2010- en el contexto actual. Acudieron al encuentro el secretario de Política Institucional y Concertación Social de CCOO Andalucía, Juan Pérez, que abordó en su intervención la situación actual de la política de vivienda en Andalucía; y el responsable de Política Institucional y Sectorial del sindicato en Cádiz, José Manuel Silva, se realizó un análisis provincial de la vivienda.
El objetivo del sindicato es mostrar la escasa promoción realizada por los ayuntamientos de los registros municipales de demandantes de vivienda, al igual que la falta de crédito por parte de los bancos, "que no dan facilidades ni a promotores ni a compradores" para la adquisición de una vivienda.
Los responsables sindicales reconocieron su preocupación por la falta de desarrollo de planes de viviendas municipales. En ese sentido, recordaron que la referida normativa pretende garantizar el derecho a la vivienda en Andalucía, y también abre la posibilidad a que los demandantes inscritos en sus correspondientes registros municipales puedan denunciar el incumplimiento de este derecho si en un año no ha sido satisfecho.
Las ejecuciones hipotecarias constituyen otro de los problemas que más preocupa. El sindicato se ha mostrado favorable a la introducción en España de la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda, "sin que ello genere mayor carga financiera para las familias", concluyen.
1 Comentario