Las primeras comidas animan el recinto ferial de Las Canteras
FERIA DE PUERTO REAL
La Feria de Puerto Real empieza a recibir a sus primeros visitantes que se dan cita en comidas de amigos y empresas.
Los mas pequeños son los protagonistas del jueves con la celebración del Día del Niño.
¿Has estado este jueves en la Feria? Búscate aquí
Había ganas de Feria y se notaba en el ambiente. Aunque el jueves de feria en Puerto Real, suele ser el más flojo para las comidas de amigos y familiares en el recinto ferial, el real de Las Canteras recibió a mucho público ávido de fiesta tras dos años de ausencia.
Uno de los grupos más números era el de la Asociación de Damas y Caballeros de la Feria, que retomó la comida de “antiguas damas” en la caseta de la Peña Tal Como Somos, que registró su primer lleno. Compartían mesa muchas de las mujeres que, a lo largo de la historia, han representado como damas a la Feria de Puerto Real. Entre ellas, las damas y caballeros de la edición de este año, la 178, aún con la resaca emocional de la coronación que se vivió en la Caseta Municipal en la noche del miércoles.
Se retomaban las reuniones de amigos que volvían a cumplir con tradiciones ya clásicas, como la reunión de los policías locales que se daban cita en la Feria. “Somos casi 30, la mayoría de la plantilla, a excepción de quienes están ahora de servicio”, explicaba uno de ellos. “Cualquiera se pasa aquí de la raya”, apuntaba bromeando un hombre que compartía almuerzo en una mesa contigua, al percatarse de la presencia de la policía local fuera de servicio.
Amigas “del corte”, “del pilates” y de una asociación de vecinos, compartían mesa y aprovechaban para brindar por la salud, “que es lo que tenemos que tener, que mira de dónde venimos”, decían. Por lo mismo levantaban la copa las mujeres de la Asociación de Fibromialgia (AFIPRE), que se reunieron también en Tal Como Somos.
‘Hermanos Rami’ y ‘Qué me quiten lo bailao’ eran otras de las casetas ambientadas en el real. En esta última se celebraba una comida de trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Real, en la que participaba el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero.
Un excelente ambiente se palpaba en la Peña 5x5, que celebra esta feria su cincuenta aniversario. “Ya lo que nos toca es disfrutar de la Feria, que ha sido un montaje muy complicado hasta última hora”, decía el presidente de la Peña, Eugenio García. En ella se volvía a reunir el personal de Paritorio del Hospital Universitario de Puerto Real. Matronas, auxiliares, celadores… trabajadores sanitarios que disfrutaban de una comida que “era tradición hasta que llego la pandemia. “Ahora venimos a pasarlo bien, que hemos pasado dos años muy complicados en el hospital y teníamos ganas de echar un rato con amigos y compañeros”, comentaba una de las trabajadoras.
Aunque había ganas, también había muchas casetas sin apenas actividad, como era el caso de la Caseta Municipal. Y es que se espera que el mayor volumen de comidas llegue con el fin de semana. Especialmente este viernes, habitualmente dedicado a las comidas de empresa, y el sábado y domingo especialmente, donde se suelen reunir las familias.
Los verdaderos protagonistas del Jueves de Feria son los más pequeños. Se celebra el Día del Niño, y las calles del infierno se llenan por completo de familias que aprovechan los descuentos en las atracciones.
Temas relacionados
No hay comentarios