PUERTO REAL

Salud propone hábitos saludables contra la obesidad en una jornadas

  • El Ayuntamiento inicia una campaña para acabar con “un gran problema de salud pública”

Presentación de las Jornadas Contra la Obesidad

Presentación de las Jornadas Contra la Obesidad / C.P. (Puerto Real)

El próximo 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que ha alcanzado, según la OMS, proporciones epidémicas a nivel mundial, y a consecuencia de la cual mueren cada año, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de obesidad o sobrepeso.

Modificando un estilo de vida muy dado al sedentarismo, una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son fundamentales para prevenir esta enfermedad. Precisamente los actos previstos en Puerto Real con motivo de este día se centrarán en estos aspectos tratados a través de conferencias de profesionales de la medicina en tres emplazamientos diferentes: Centro Cívico Ciudad Abierta (día 12 a las 17:30 horas), la sede de la AMPA CEIP Reyes Católicos (día 14, a las 17:00 horas) y el Centro de Educación de Adultos (día 15, a las 17:30 horas).

De la obesidad y la importancia de prevenirla para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión o enfermedades cardiovasculares, hablaron ayer la pediatra del Centro de Salud Ribera del Muelle, Pilar Carrasco; el médico de familia del Centro de Salud de Casines, Manuel Mellado y el técnico municipal de Salud, Juan Monís. Todos coincidieron durante la presentación de las jornadas en la importancia de llevar a cabo hábitos de vida saludables.

Por su parte, la concejala de Salud en el ayuntamiento, María Merello, calificó a la obesidad como uno de los grandes problemas de salud pública a consecuencia del cual se pierden años y calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios