COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Carlos Salguero es reelegido como secretario general del PSOE de Puerto Real

PUERTO REAL

El 87% de la militancia respaldó la única candidatura que optaba a liderar el PSOE y la gestión de la anterior ejecutiva, también liderada por Salguero

Carlos Salguero (izquierda) durante la asamblea en la que fue reelegido Secretario local / DCA

El PSOE de Puerto Real ha vuelto a confiar en Carlos Salguero Gilabert como Secretario Local del partido. En una asamblea general, celebrada el pasado viernes en la Casa del Pueblo, el socialista recibió el respaldo de de la militancia con un 87% de los votos favorables.

La de Salguero era la única candidatura que optaba al cargo, después del amago protagonizado por Federico Fernández Ruiz Henestrosa, que anunció su intención de presentarse para liderar el PSOE de la Villa, para dar un paso atrás poco después.

En la asamblea también se eligió a la ejecutiva local, que dirigirá al partido en Puerto Real y elaborará el nuevo proyecto de cara a las próximas elecciones municipales de 2023. Del mismo modo se aprobóla gestión de la dirección saliente - también dirigida por Salguero- que fue calificada como “la dirección que llevó al PSOE a recuperar las victorias de los socialistas en las generales y llevó al gobierno municipal al partido en las últimas municipales”.

Salguero agradeció a los compañeros su confianza para liderar la agrupación puertorrealeña y el voto favorable a la gestión de estos últimos cuatro años. “La gestión se ha basado en la vuelta a la calle, a los colectivos, a la cercanía y a la solución de los problemas reales de la gente, lo que nos ha llevado a volver a conectar con la ciudadanía” afirmó el recién reelegido Secretario General.

El renovado equipo del PSOE se completa con la presidencia de Elena Amaya, actual alcaldesa del municipio. Junto a ellos figuran: Quino Muñoz (Secretario de Organización), Sebastián de Alba (Secretario de Política Municipal), Margaret Cabeza (Secretaria de Feminismo y LGTBIQ+), Milagros García (Secretaria de Sanidad, Educación y Dependencia), Isabel Anarte (Secretaria de Dinamización y Participación Ciudadana) y Miguel Ángel Sánchez (Secretario de Administración).

Carlos Salguero que es Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Cádiz y que tiene una Maestría en prevención de riesgos laborales, también realizado en la UCA. En la actualidad desempeña el cargo de primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real siendo delegado de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Barriadas.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último