Pilar Hernández Mateo

Coronavirus en Cádiz: La familia del primer paciente dado de alta en la UCI del Puerta del Mar lanza un mensaje de esperanza

Julio Martín, de 53 años y sin patologías previas, ingresó grave y estuvo diez días en Cuidados Intensivos, pero desde que está en planta, "ha ido mejorando por días". Su cuñada quiere transmitir a las personas que están pasando por la enfermedad que "se puede salir adelante".

Atrapadas en la otra punta del mundo

Elena y María Luisa, dos amigas jubiladas de Cádiz y San Fernando, se fueron a principios de marzo a hacer el viaje de su vida a Nueva Zelanda y ahora están confinadas en un apartamento que han tenido que alquilarse allí. Intentaron adelantar su vuelta y le han cancelado varios vuelos. De momento, tienen billete para el 16 de abril y esperan que ese día al fin puedan volver a casa, aunque no las tienen todas consigo.

La Junta deja sin refuerzos a los médicos de las urgencias extrahospitalarias

Facultativos de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU-UCI Móvil) y de los puntos de Urgencias del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda denuncian que la administración ha desautorizado a última hora la renovación de los contratos eventuales para el mes de abril. Aseguran que supondrá una sobrecarga de trabajo en una época en la que, debido a la pandemia del coronavirus, se acumulan los avisos y hay médicos en aislamiento preventivo.