Cádiz

El barrio de Loreto de Cádiz pide de nuevo una calle para Víctor Jesús Caballero

  • La asociación de vecinos está recogiendo firmas para que le pongan el nombre de este guardia civil gaditano asesinado por Igor el ruso a la calle Carlos Haya, que el Ayuntamiento ha renombrado recientemente como María Silva Cruz 'La Libertaria'

Víctor Caballero, a la derecha, junto a un compañero también asesinado por Igor El Ruso.

Víctor Caballero, a la derecha, junto a un compañero también asesinado por Igor El Ruso. / D.C.

Ante el reciente cambio en el nomenclátor de la ciudad, que afecta a más de una veintena de calles, vecinos de la barriada de Loreto han solicitado al Ayuntamiento de Cádiz que la calle Carlos Haya lleve el nombre de Víctor Jesús Caballero 'Tote', agente de la Guardia Civil nacido y criado en este barrio, asesinado por Norbert Fher, alias 'Igor el ruso', estando de servicio, en vez de renombrar esta vía como María Silva Cruz 'La Libertaria', que es la nueva denominación dada por el Ayuntamiento.

El presidente de la asociación de vecinos Campo de la Aviación de Loreto, Manuel Salomón, explica que cuando falleció Víctor Jesús Caballero, en el año 2017, desde la entidad vecinal se propuso al Ayuntamiento de Cádiz que se le pusiera su nombre a una parte de la calle Juan de la Cosa, que bordea dos laterales de un mismo edificio; precisamente, un bloque donde viven agentes de la Guardia Civil y donde se crió Tote. "Creíamos que era el sitio más apropiado y el nombre anterior permanecería en parte de la calle", argumenta Salomón, quien lamenta que el Ayuntamiento nunca atendió a esa petición y "quedó en el olvido".

Pero a raíz de la publicación del cambio en el nomenclátor de la ciudad y tras conocer que el nombre de la calle Carlos Haya se iba a sustituir por el de María Silva Cruz 'La Libertaria', vecinos de Loreto comenzaron una campaña para solicitar que en vez de este nombre, se le ponga el de Víctor Jesús Caballero. Antes de las fiestas navideñas, entregaron al Ayuntamiento las firmas de vecinos recogidas hasta entonces con dicha petición.

El procedimiento de recogida de firmas continúa abierto. Las personas que quieran apoyar esta causa pueden ir a firmar a la sede de la AVV Campo de la Aviación de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y los martes y jueves también por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios