Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

1936 Las columnas del general Varela, a treinta kilómetros de Madrid

Hace 75 años l GUERRA civil

19 de octubre 2011 - 01:00

El alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza, mantuvo anoche una conferencia telefónica con el general José Enrique Varela Iglesias. El bilaureado general le comunicó que sus columnas habían tomado la población de Illescas y que ya se encuentra a treinta kilómetros de Madrid. Varela relató al alcalde diversos pormenores de la guerra resaltando que los nacionales habían conquistado los saltos del Alberche, por lo que la energía eléctrica de Madrid estaban a su disposición.

Rosarios de penitencia. Desde el pasado domingo han quedado restablecidos en nuestra ciudad los rosarios de penitencia, también conocidos por rosarios de la Aurora, por llevarse a cabo a primeras horas de la mañana. A las siete de la mañana salieron de todas las parroquias infinidad de fieles. En comitivas religiosas y rezando el Santo Rosario, se dirigieron por distintos itinerarios hasta la iglesia de Santo Domingo. Para hacernos una idea del número de fieles baste decir que las comitivas de las parroquias de San Antonio y el Rosario se unieron en la calle San Francisco y ocupaban desde la plaza de San Juan de Dios hasta la plaza de San Francisco. A las ocho se celebró una misa por el superior del convento, que resaltó en su plática lo hermoso que había sido restaurar la tradición de los rosarios de la Aurora.

Zarzuela. Un grupo de aficionados y con carácter benéfico llevó a cabo ayer la representación de la zarzuela 'Cádiz', en el Gran Teatro Falla. A la representación asistió el alcalde, Ramón de Carranza, que manifestó a la terminación que la famosa zarzuela será repetida dentro de unos días y que al finalizar la representación hablará José María Pemán.

Conferencia. El abogado del Estado, Félix Bragado, pronunció ayer en la emisora de radio local una conferencia sobre la situación actual, ya que en unión de José María Pemán había estado en el frente de Toledo. Bragado relató su entrevista con el general Varela después de la toma de San Martín de Valdeiglesias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último