Varias viviendas en Ubrique comienzan a sufrir filtraciones de agua en paredes y suelos
El municipio continúa hoy en nivel 2 de emergencia, mientras se trata de contener el caudal del río a su paso por Ubrique Alto
El día que el río se desbordó en Ubrique: Réquiem por un ciprés
Según información de Radio Ubrique, vecinos de las calles Guindaleta, Saúco, Madera y Plaza de la Verdura comenzaban este mediodía a achicar agua de sus viviendas por filtraciones por la pared y el suelo desde Ubrique Alto.
La situación sigue siendo complicada hoy en la localidad serrana, con anegaciones en distintas calles (como Sol y Arrobal), mientras sigue activado el nivel 2 de emergencia en el municipio. Una decisión que tomaba esta mañana el Ayuntamiento ubriqueño tras la reunión mantenida con los miembros del Plan de Emergencia Local: "La prioridad ahora -comunicaban desde el Consistorio- se sitúa en realizar una primera actuación preventiva en los distintos socavones" que ha provocado el temporal en el municipio.
ACCESO PARA RECOGER ENSERES
En cuanto a las personas desalojadas en la tarde de ayer, el Ayuntamiento ha señalado que lasfamilias afectadas de Manuel de Falla, Lavadero y Zurbarán han pasado la noche acogidos por familiares y amigos en su mayoría, mientras que una familia está en los apartamentos Carlota y otra en el hotel Sierra, de la localidad.
Solo una familia permanece en la piscina municipal por tener una mascota y el Ayuntamiento le busca a esta hora una vivienda alternativa que permita la entrada del perro, ha explicado.
Igualmente, indicó el Ayuntamiento, los residentes en Manuel de Falla y Zurbarán podrán acceder en distintos tramos y durante la tarde de hoy de forma controlada a sus domicilios para recoger enseres de primera necesidad.
Asimismo, ha informado de que las trabajadoras de ayuda a domicilio retoman hoy la actividad para supervisar el buen estado de los usuarios, así como que el Ayuntamiento ha ofrecido dos trabajadoras de apoyo a la Residencia para cubrir a las que no han podido llegar a Ubrique.
Temas relacionados
No hay comentarios