Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Una verja metálica providencial

La colocación del enrejado que evitó que el accidente fuera mortal fue muy polémica en el año 1996

T.almendros / El Puerto

21 de septiembre 2011 - 07:08

La verja metálica que protege la azotea de la casa del párroco de la Prioral, donde el pasado domingo se quedaba enganchada una de las aspas del helicóptero siniestrado en la calle San Juan, evitó sin duda que la colisión se hubiera saldado con un resultado más trágico, ya que amortiguó la caída del aparato y su choque contra la calzada.

Ironías de la vida, esa misma verja a finales de 1996 fue objeto de una sonada polémica cuando se instaló, ya que muchos vecinos de la zona y defensores del patrimonio local pusieron el grito en el cielo cuando se permitió la colocación de esta medida protectora, que según decían afeaba las vistas del monumento.

El área de Urbanismo, entonces con el Ayuntamiento de Independientes Portuenes en el gobierno local, aseguró no haber concedido licencia alguna para ello, pero el entonces párroco, Manuel Sánchez Mallou, argumentó que con esta protección se sentía más seguro, al tratarse de una persona ya mayor que vivía sola en la residencia sacerdotal.

Así quedó la cosa y la verja permaneció en su lugar, sin que nadie sospechara entonces que quince años después la protestada reja iba a evitar la más que posible muerte de los tres tripulantes del helicóptero, que de haberse estrellado con más violencia contra el suelo podrían haber salido muy mal parados del accidente.

El actual párroco de la Prioral Diego Valle, ofrecerá el domingo a las 12 una misa en acción de gracias por el resultado del accidente, que se saldó sin víctimas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último