Solo uno de los tres heridos en el accidente continúa hospitalizado

El helicóptero que se estrelló el pasado domingo en una céntrica calle de El Puerto había estado sobrevolando pocas horas antes del siniestro la costa de Huelva

La aeronave, en la tarde del domingo rodeada de la espuma utilizada por los bomberos.
La aeronave, en la tarde del domingo rodeada de la espuma utilizada por los bomberos.
Teresa Almendros / El Puerto

21 de septiembre 2011 - 05:01

Dos de los tres heridos en el accidente aéreo del pasado domingo en la céntrica calle San Juan, en El Puerto de Santa María, han recibido ya el alta hospitalaria. El primero de ellos, Alexander Kaiser, de 48 años, abandonó el hospital Santa María del Puerto en la misma tarde del domingo, mientras que el piloto alemán del helicóptero, de 49 años de edad, dejaba el hospital portuense en el día de ayer.

Más tiempo le costará recuperarse al tercer tripulante, el austríaco Rulf Ingo Muller, de 43 años, que seguía al cierre de esta edición ingresado en la UCI del hospital de Puerto Real, donde su estado era estable, dentro de la gravedad.

Entre tanto, continúan desarrollándose en el aeropuerto de Jerez las tareas de investigación en las que participan dos expertos y un mecánico de Aviación Civil, que estudian las causas del siniestro para la elaboración de un informe que tendrá que hacer público cuando esté listo la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes Aéreos.

El vuelo del helicóptero estaba siendo controlado desde el aeropuerto de Sevilla, aunque la aeronave había partido desde el aeródromo jerezano sobre las cinco menos veinte de la tarde, apenas quince minutos antes de sufrir problemas técnicos y tratar de cerrar con éxito un aterrizaje forzoso en pleno centro de la ciudad, probablemente buscando un solar o la propia explanada de la Plaza de España.

No obstante, ayer un testigo aseguraba haber visto el aparato con el logotipo de la empresa Traffics ese mismo domingo, pocos minutos después de las dos de la tarde, sobrevolando la localidad onubense de Matalascañas, en concreto tomando imágenes del hotel Tierra Mar Golf.

Este testigo incluso tomó varias fotografías del aparato ya que según ha explicado a este periódico, le extrañó que volara a tan baja altura y pocas horas después comprobaba con estupor que el aparato estrellado en El Puerto era el mismo que él había estado fotografiando hacia las dos de la tarde de ese mismo día. Según los planes conocidos de la firma, la intención de la tripulación era seguir el viaje hacia Málaga en la misma tarde del domingo, lo que indica que el equipo se había marcado un intenso ritmo de trabajo.

La empresa Traffics, que tenía alquilado el helicóptero a otra denominada Rotorflug, está especializada en la venta de vacaciones por Internet utilizando como reclamo, precisamente, las imágenes aéreas de los hoteles, de manera que el cliente puede hacerse una idea mucho más aproximada de su destino vacacional a través de estas grabaciones.

Entretanto, la portuense calle San Juan poco a poco vuelve a la normalidad después de dos días de interés mediático que ha traído hasta la ciudad a todas las televisiones nacionales, en busca de testimonios sobre este llamativo accidente.

stats