Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 24 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este viernes

Una de las calles del centro gaditano.

Una de las calles del centro gaditano. / Julio González

La provincia de Cádiz se acerca al centenar de muertos por coronavirus tras sumar cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, con un total de 92 decesos relacionados con el COVID-19. En cuanto a los contagios, se han registrado 16 nuevos positivos, lejos de los 43 registrados en el día de ayer. Así, 1.220 personas padecen o han padecido el virus en Cádiz desde el inicio de la pandemia, con 316 curados. 

Primeras recaídas en Cádiz

Al igual que sucedió en China, en Cádiz comienzan a darse las primeras recaídas de pacientes que recibieron el alta tras superar el coronavirus. Es el caso de una mujer que tras pasar semanas ingresada, volvía ayer al hospital con fiebre y los síntomas propios del COVID-19. Según los profesionales, algunos pacientes tardan hasta 40 días en librarse del virus. 

El pequeño 'oasis' de los niños

Los niños de hasta 14 años podrán salir este domingo a la calle por primera vez desde el inicio del confinamiento. La 'desescalada' planteada por el Gobierno incluye importantes restricciones y también muchas incógnitas, como si podrán ir o no a la playa y qué podrán hacer en los arenales. En este mapa puedes saber hasta dónde puedes llegar en tu paseo con menores a partir del domingo. 

La larga batalla frente al coronavirus

Francisco Herrera, vecino de Puerto Real de 62 años, se ha llevado un mes luchando con el coronavirus en la UCI del hospital Clínico de la localidad. Desde el pasado jueves se encuentra ya en planta, tras pasar lo peor de una enfermedad que lo llevó al borde de la muerte. Sus familiares reconocen que los médicos "no contaban con él" y agradecen el trabajo del "maravilloso equipo de profesionales" que han salvado la vida a su padre. 

La Gran Regata se traslada a 2021

La Sail Training International ha decidido aplazar a 2021 la Regata de Grandes Veleros que debía celebrarse este verano con parada en Cádiz entre el 9 y el 12 de julio. La ciudad se convertirá en el puerto final de regata y será en aguas gaditanas donde se resolverá la prueba, entre el 9 y el 12 de septiembre

Una gaditana entre los asesores del Gobierno frente al COVID-19

La investigadora gaditana Laura Lechuga es uno de los cinco expertos del CSIC que forman parte del Grupo de Trabajo Multidisciplinar que asesora y apoya al ministerio de Ciencia e Innovación frente al coronavirus. Lechuga es directora del Grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nacnotecnología (ICN2), desde donde lidera uno de los equipos de investigación del CSIC que han obtenido financiación de urgencia desde la Comisión Europea para estudiar el coronavirus de Wuhan, el SARS-CoV-2. 

Pascual abre la cafetería de San Rafael para dar de comer a 71 niños gaditanos

La Fundación Dr. Pascual ha habilitado la antigua cafetería del Hospital San Rafael para repartir comida a 71 niños de la ciudad. De esta forma, cada martes se proporciona un menú variado para una semana en estas instalaciones que, además, cuentan con entrada independiente al hospital desde la calle Sacramento, por lo que no es necesario acceder al centro hospitalario. La mayoría de los niños que se benefician de esta medida pertenecen a la Escuela Infantil Municipal. 

El obispo pide a los sacerdotes que donen parte de su sueldo

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha pedido por carta a los sacerdotes gaditanos que donen una parte de sus ingresos a Cáritas en la atención a las necesidades derivadas de la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa no es algo particular del obispo Zornoza, sino que responde a la propuesta lanzada desde la Conferencia Episcopal Española para que todos los obispos y sacerdotes entreguen “una parte de su sueldo o una aportación fija durante un tiempo determinado para ayudar a quienes más sufren la crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19”.

Helados a domicilio para endulzar el confinamiento

Ya son cuatro las heladerías gaditanas que apuestan por el reparto a domicilio a través de la plataforma Uber Eats para mantener su actividad durante el confinamiento. La Cremería Gelato Italiano, Pazza Mina, Heladería La Granja y Helados Mira sirven dulces, yogures y helados directamente a la puerta de casa, una interesante opción con la llegada del buen tiempo. 

Música y Carnaval para amenizar la cuarentena

Muchos son los artistas que, aprovechando el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, están exhibiendo sus virtudes en redes sociales para amenizarnos la cuarentena. Así, en las últimas horas el pianista gaditano Felipe Campuzano realizó un homenaje a las víctimas del COVID-19 tocando al piano el himno de España y los carnavaleros Paco Trujillo Catalán, Vicente Lázaro Laly, José Fernández y Miguel Ángel García Cossío versionan en forma de jazz el pasodoble Cai es la inspiración de 'Los clásicos básicos'. Finalmente, Jesús Bienvenido y un buen puñado de artistas como David Palomar, Rozalén, Javier Ruibal o Antílopez interpretan el pasodoble de 'Los irracionales' Tres cosas hay en la vida como homenaje a los profesionales sanitarios en su lucha contra la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios