Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivir en Cádiz

Coronavirus: Las heladerías se agarran al reparto a domicilio en Cádiz

  • Ya son cuatro los establecimientos de este tipo que ofrecen sus productos a través de la plataforma Uber Eats

Algunos de los sabores que ofrece la heladería La Granja.

Algunos de los sabores que ofrece la heladería La Granja.

La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a muchos negocios, siendo el de la hostelería uno de los sectores más golpeados por las medidas de contención para frenar la expansión del COVID-19. El servicio a domicilio se ha convertido en la tabla de salvación de muchos restaurantes, cuyos locales llevan ya más de un mes cerrados a cal y canto en cumplimiento del decreto de estado de alarma. Y puede ser también el clavo ardiendo al que se agarren las heladerías, que comienzan su época de esplendor justo con la llegada del buen tiempo.

Son ya cuatro las heladerías gaditanas que han optado por este método a través de la plataforma Uber Eats para mantener su actividad. Y es que sin gente paseando por las calles y plazas de la ciudad, la entrega a domicilio es la única forma de intentar minimizar el efecto económico del confinamiento. Así, La Cremería Gelato Italiano, Pazza Mina, Heladería La Granja y a partir de este viernes 24 de abril Helados Mira sirven postres, yogures y helados directamente a la puerta de casa.

En una publicación en Facebook, Mira anuncia su vuelta “con mucha ilusión, fuerza, dedicación y sobre todo con mucho corazón” y remarca que la elaboración de sus helados “se llevará a cabo con todas las medidas de protección y seguridad sanitarias establecidas para el COVID-19”. Una nueva realidad, la del coronavirus, a la que se están teniendo que adaptar a marchas forzadas muchos establecimientos para asegurar su supervivencia.

Más que helados: batidos, dulces, zumos de frutas…

¿Y qué podemos encontrar en estos establecimientos, además de lo obvio? Dulces, batidos o zumos de frutas completan la carta a domicilio de estos establecimientos. La Cremería Gelato Italiano, por ejemplo, ofrece tarrinas familiares de 500, 700, 1000 y 1400 mililitros de helado, además de conos y brioches o tartas heladas

La Heladería La Granja añade a sus tarrinas familiares trenzas danesas, gofres naturales, zumos de frutas y batidos helados, desde los más comunes de fresa o chocolate a otros con un toque especial, como el de chocolate con Baileys y nata o el de turrón con Frangélico y nata. Pazza Mina dispone de tarifas de medio y un kilo y también de conos, además de yogur helado. Este establecimiento también acepta pedidos por WhatsApp, para que si tienes antojo no te quedes sin postre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios